​​​​​Dra. María Eugenia Arias Gómez

Semblanza
Obtuvo el grado de Doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Sus primeras investigaciones se centraron en la historiografía en torno al zapatismo, y sobre el estado de Morelos. Actualmente estudia la historia e historiografía contemporáneas de México y la historia de la Escuela Médico Militar. Docente en diferentes instituciones de nivel superior en donde ha impartido cursos sobre historiografía de México. Recibió mención honorífica por su tesis de maestría Premio Salvador Azuela que otorga el INEHRM y un premio en el concurso de ensayo histórico: "Emiliano Zapata y el movimiento zapatista", INAH/ SEP. Entre sus publicaciones destacan: Cosecha histórica regional en México, 1890-1915, El Distrito Federal y la Ciudad de México a los ojos de nueve autores porfirianos (1887-1913) y Fuentes para la historia de una entidad: Morelos (1877 - 1910).

Formación Académica
Doctorado en Historia de México, División de Estudios de Posgrado, Universidad Nacional Autónoma de México, 2005.
Maestría en Historia de México, División de Estudios de Posgrado, Universidad Nacional Autónoma de México, 1993.
Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, 1979.

Historia e historiografía regional de México en los siglos XIX y XX.
Historiografía mexicana en el siglo XX

Historia e historiografía regional de México (1890-1940)
Historia de la Escuela Médico Militar (1917-2000)

Tel. 55 55 98 37 77    ext. 1112