Dra. Eulalia Ribera Carbó
Semblanza
Es doctora en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona. Sus investigaciones y publicaciones están enmarcadas en el campo de la geografía histórica, con diversas líneas temáticas sobre la geografía urbana de los siglos XVIII, XIX y XX, la integración del territorio en la formación del Estado nacional y el uso de la imagen como fuente de investigación social. Como docente imparte cursos sobre geografía histórica, geografía económica y seminarios de tesis y dirige tesis a nivel de maestría y doctorado. En 1998 recibió un Cum Laude por su tesis doctoral de Geografía en la Universidad de Barcelona, España, en 1986 le fue otorgada la Medalla Gabino Barreda por la Universidad Nacional Autónoma de México y desde 2008 es miembro del Consejo de la Crónica de la ciudad de Orizaba.

Formación académica
Doctorado en Geografía e Historia, Universidad de Barcelona, España, 1998.
Maestría en Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, 1994.
Licenciatura en Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, 1986.

Geografía histórica
Geografía urbana histórica a partir de estudios sobre la estructura de las ciudades mexicanas en los siglos XIX y XX.

Tel: 55 55 98 37 77    ext. 1109
Correo: eribera@mora.edu.mx