Dr. Gustavo Sadot Sosa Núñez

Semblanza

Profesor-Investigador Titular C en el Instituto Mora. Es Doctor en Ciencia Política por la Universidad del Este de Anglia, en Norwich, Reino Unido. Realizó el posdoctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cursó una Especialidad en Gestión de la Gobernanza Global, en el Instituto Alemán de Desarrollo y Sustentabilidad (IDOS), en Bonn, Alemania. Además, realizó una estancia de investigación en la Universidad de Hamburgo (2020).

Es miembro del Sistema Nacional de investigadoras e Investigadores (SNII), Nivel II. Es co-coordinador del Seminario Institucional “La Agenda 2030: Desafíos y perspectivas para México y el mundo".

Fue Director de Investigación en el Instituto Mora (abril 2021 – julio 2022), y ha representado al Colegio de Investigadores en órganos colegiados. Asimismo, ha trabajado en los sectores público y privado tanto a nivel nacional como internacional.

Sus intereses de Investigación incluyen el análisis de políticas públicas ambientales, sus resultados y procesos de convergencia a nivel regional. Mediante la realización de estudios comparados, ha evaluado políticas de la calidad del aire y de cambio climático tanto en México y su entorno con América del Norte, como en la Unión Europea. De igual forma, ha investigado en torno a la política de etiquetado de productos que contienen organismos genéticamente modificados en dichas zonas geográficas.

Formación académica

Doctorado en Ciencia Política, University of East Anglia, 2011.

Maestría en Relaciones Internacionales, University of East Anglia, 2005.

Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas, Universidad Iberoamericana-Puebla, 2002.

Enfoque medioambiental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Convergencia política medioambiental a nivel regional.

Política y cooperación internacional en materia de cambio climático, calidad del aire, y océanos en América del Norte.

Política de etiquetado de maíz genéticamente modificado en la Unión Europea y América del Norte.​​

Proyectos de investigación​

Implementación de la política de la calidad del aire en México: Análisis sobre la efectividad de la Cooperación Internacional en América del Norte.

Cooperación internacional en materia de política de océanos en América del Norte.​

Tel. 55 55 98 37 77    ext. 3109

Correo: gsosa@institutomora.edu.mx