Dra. Rebecka Villanueva Ulfgard

Semblanza
Es internacionalista, obtuvo el doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Linnaeus/Växjö, Suecia, en 2005. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Nivel I. Sus investigaciones se centran en el estudio de las Teorías de las Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional, la gobernanza global y el G20, la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y México y la Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Desde agosto de 2008, es profesora e investigadora en el Instituto Mora. Ha impartido varios cursos en el Departamento de Estudios Internacionales, Universidad Iberoamericana, México D.F. desde 2008, y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sistema de Universidad Abierta. En el Instituto Mora imparte cursos en la Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Es coordinadora de la serie de libros "Governance, Development, and Social Inclusion in Latin America", para la editorial Palgrave Macmillan/ Springer.​

Formación Académica
Doctorado en Ciencia Política, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad Linnaeus/Växjö, Suecia, 2005.
Maestría en Estudios de Política y Administración de Europa, College of Europe, Bélgica, 2000.
Licenciatura en Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Lund, Suecia, 1998.

Teorías de las Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional.
Gobernanza global y el G20.
Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
México y la cooperación internacional para el desarrollo.

Proyectos de Investigación
"La implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Desafíos para México", contando con el apoyo de recursos de la convocatoria Apoyos económicos para proyectos de investigación 2016 de la Dirección Académica del Instituto Mora.

"La agenda de desarrollo post-2015; el papel de México en las negociaciones multilaterales", contando con el apoyo de recursos de la convocatoria Apoyos económicos para proyectos de investigación 2015 de la Dirección Académica del Instituto Mora.

Tel: 55 55 98 37 77    ext. 1328
Correo: rulfgard@institutomora.edu.mx