Page 140

Catálogo histórico enero 2014

140 Instituto Mora Juan Carlos Grosso y Jorge Silva Riquer (comps.) Mercados e historia Este volumen quiere contribuir al esclareci- el desarrollo que ha tenido en los últimos años miento del significado del mercado como con- debido a la incorporación de nuevas fuentes cepto y su utilización en la historia, sobre todo documentales, las cuales contienen una gran en el ámbito latinoamericano. riqueza fáctica que permite plantear la con- Los autores presentan los elementos necesa- ceptualización de un espacio colonial a partir rios para una mejor comprensión del mercado de un modelo teórico concreto. y destacar la importancia del mercado interno en la historia y en la actualidad. Sin apartarse del análisis histórico, se revisan los modelos teóricos que más han influido en los trabajos latinoamericanos sobre el tema. El periodo que cubre el material aquí pre- sentado se reduce a la etapa colonial, y ello por Coeditor: uam México, 1994, 319 pp. 13 x 20 cm. ISBN 968-6914-02-1 Código: 03-014


Catálogo histórico enero 2014
To see the actual publication please follow the link above