Page 479

Catálogo histórico enero 2014

Instituto Mora 479 Antonio Ibarra y Guillermina del Valle Pavón (coords.) Redes sociales e instituciones comerciales en el imperio español, siglos xvii a xix En los últimos años, el análisis de redes ha despertado un renovado interés en las cien- cias sociales y, específicamente, en la historia. El retorno a la centralidad del sujeto como actor social y la forma en que interactúa en un contexto cambiante ha constituido un nuevo marco de referencia en el análisis histórico- económico. Este libro integra una serie de ensayos que analizan diversos actores y pro- cesos del antiguo régimen en Iberoamérica, desde una perspectiva de redes sociales. Los estudios reunidos proporcionan una visión de la dinámica económica del imperio hispano en los siglos xvii y xviii, la cual giraba, fun- damentalmente, en torno a la producción de los metales preciosos americanos. Los víncu- los familiares, de paisanaje y de clientela se destacan como los hilos conductores de los ensayos que forman parte del libro. Se trata de sistemas de relaciones que fortalecieron y consolidaron negocios familiares y las insti- tuciones mercantiles, además de favorecer la integración del imperio. Coeditores: Facultad de Economía-unam, Fundación Carolina México, 2007, 342 pp. 16 x 22.5 cm. ISBN 978-970-684-169-8 Código: 27-054


Catálogo histórico enero 2014
To see the actual publication please follow the link above