Hoy en día el aprendizaje a distancia, permite a sus participantes acceder al conocimiento de manera flexible desde cualquier lugar y en todo momento a través de los beneficios que brinda el Internet, el uso de plataformas tecnológicas para la educación y la integración adecuada de estrategias pedagógicas para la formación especializada.

En este diplomado las tecnologías de información y comunicación (TIC) han sido el eje principal para diseñar las interacciones de enseñanza–aprendizaje de los participantes en los ambientes virtuales; considerando un marco para desarrollar competencias tecnológicas, pedagógicas, actitudinales, cívicas y éticas.

Los contenidos se han construido a partir de fundamentos conceptuales y prácticos, que permitan a los docentes desarrollar y fortalecer las competencias necesarias para dar respuesta y soluciones innovadoras en sus ambientes educativos de actualidad.

Objetivo

El participante fortalecerá las competencias pedagógicas, tecnológicas, de formación cívica y ética, entre otras, que le permitan enfrentar y brindar soluciones ante las nuevas interacciones que surgen en el aula, en especial casos de violencia y ciberbullying, integrando a su contexto diversas tecnologías de información y comunicación (TIC) y estrategias didácticas, como lo son, el trabajo colaborativo y la técnica de estudio de casos.

Diptico