Martes de Cine Club Pasión por el chocolate

6/2/2018

27/2/2018

​Martes de Cine Club Pasión por el chocolate presenta:

6 de febrero

Como agua para chocolate, de Alfonso Arau (México, 1992). Historia de amor mágico realista en el México en tiempos de la Revolución, basada en la novela del mismo título escrita por Laura Esquivel. Tita y Pedro ven su amor obstaculizado cuando Mamá Elena decide que Tita, siendo su hija menor, siga la tradición de quedarse soltera para cuidar de su madre hasta la muerte de esta, por ser la menor de sus hijas. Como los enamorados no pueden casarse, Pedro busca una manera alternativa para acercarse a Tita. La situación crea represiones y fuertes emociones que se muestran a través de la comida: las recetas culinarias son centrales y marcan el paso de las estaciones y los años.

13 de febrero

Chocolate, de Lasse Hallstrom (Reino Unido, 2000). A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.

20 de febrero

Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton (Estados Unidos, 2005). Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañan a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.

27 de febrero

Señor Chocolate, de Roschdy Zem (Francia, 2016). Del circo al teatro, del anonimato a la gloria, este filme narra la increíble historia de Rafael Padilla, el Señor Chocolate, un antiguo esclavo cubano que se convirtió en una estrella del París de la Belle Époque. Descubierto en un pequeño circo del norte de Francia por el payaso y acróbata inglés George Footit, con quien formó un exitoso dúo, la brillante carrera del Señor Chocolate se vio opacada por la discriminación, el dinero fácil y la fama.

Informes con Luz María Fuentes, al teléfono 5598 3777 ext. 1183

lfuentes@institutomora.edu.mx