Sign In
Version HistoryVersion History
Martes de Cine Club El oficio más antiguo del mundo

Fecha de inicio:

6/3/2018

Hora Inicio

17:00 horas

Fecha de finalización

20/3/2018

Hora Finalización

19:00 horas
http://www.mora.edu.mx/Instituto/IE/1018_IECdC03-0318.jpg

Descripción del evento

​Martes de Cine Club El oficio más antiguo del mundo presenta:

6 de marzo

La mujer del puerto, de Arcady Boytler (México, 1933). Rosario, una joven campesina, se entrega por amor a su novio sin sospechar que él la engaña con otra. La decepción y el dolor por la muerte de su padre hacen que la joven huya a Veracruz y se convierta en prostituta. Una noche, Rosario conoce a Alberto, un marino del cual queda prendada. Tras pasar una noche de amor juntos, el destino les revela una cruel sorpresa.

13 de marzo

Las poquianchis, de Felipe Cazals, (México, 1976). En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres.

20 de marzo

Memorias de mis putas tristes, de Henning Carlsen (México, 2011). "El Sabio", viejo y solterón columnista de un periódico provinciano se ha pasado la vida pagando los servicios sexuales de las mujeres. La víspera de su nonagésimo cumpleaños, decide celebrarlo a lo grande: una noche de locura amorosa con una joven virgen. Así, entabla relación con "Delgadina", una prostituta que logrará que el anciano experimente por primera vez el amor.

 

Informes con Luz María Fuentes, al teléfono 5598 3777 ext. 1183

lfuentes@institutomora.edu.mx

 

Coordinador/es del evento

Dirección de Vinculación

Tipo de evento

Ciclo de cine

Participantes

Lugar del evento

Auditorio del Instituto Mora

Costo

Entrada libre

Dirigido a

Público general

Enlaces

Programa

Contacto correo

Attachments