Martes de Cine Club El oficio más antiguo del mundo

6/3/2018

20/3/2018

​Martes de Cine Club El oficio más antiguo del mundo presenta:

6 de marzo

La mujer del puerto, de Arcady Boytler (México, 1933). Rosario, una joven campesina, se entrega por amor a su novio sin sospechar que él la engaña con otra. La decepción y el dolor por la muerte de su padre hacen que la joven huya a Veracruz y se convierta en prostituta. Una noche, Rosario conoce a Alberto, un marino del cual queda prendada. Tras pasar una noche de amor juntos, el destino les revela una cruel sorpresa.

13 de marzo

Las poquianchis, de Felipe Cazals, (México, 1976). En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres.

20 de marzo

Memorias de mis putas tristes, de Henning Carlsen (México, 2011). "El Sabio", viejo y solterón columnista de un periódico provinciano se ha pasado la vida pagando los servicios sexuales de las mujeres. La víspera de su nonagésimo cumpleaños, decide celebrarlo a lo grande: una noche de locura amorosa con una joven virgen. Así, entabla relación con "Delgadina", una prostituta que logrará que el anciano experimente por primera vez el amor.

Informes con Luz María Fuentes, al teléfono 5598 3777 ext. 1183

lfuentes@institutomora.edu.mx