Conferencias de la Dra. Galaxis Borja

15/5/2018

17/5/2018

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora invita a las conferencias que impartirá la Dra. Galaxis Borja, de la Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Quito

Martes 15 de mayo

Retóricas liberales, impresos y redes trasnacionales en Ecuador de mediados del siglo XIX

Sede Poussin, salón 4, de 11:00 a 14:00 horas

Jueves 17 de mayo

Aprender ciudadanía: sociedades republicanas, artesanos y el primer liberalismo en Ecuador decimonónico

Sede Poussin, salón 4, de 13:00 a 15:30 horas

Comenta:

Doctorante

Luis Esteban Vizuete Marcillo,

El Colegio de México

Galaxis Borja González realizó sus estudios de Historia y Antropología en Alemania. Se doctoró en la Universidad de Hamburgo con la tesis "Libros americanos, autores jesuitas y público alemán: la literatura jesuítica americana en el mercado de libros del siglo XVIII". (2010). Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Kassel (Alemania), profesora a tiempo parcial en el Departamento de Historia de la Universidad Católica del Ecuador, en Quito y docente desde 2010 en la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador. Actualmente coordina la Maestría en Historia y tiene a su cargo la dirección académica del Área de Historia de dicha Universidad. Ha publicado diversos artículos en publicaciones especializadas sobre las relaciones de intercambio cultural entre América y Europa durante la Edad Moderna Temprana, la influencia de los impresos y redes jesuíticas de información y sus aportes a la construcción de los imaginarios europeos sobre América del Sur. Su actual proyecto de investigación estudia las tempranas experiencias liberales en el contexto andino a mediados del siglo XIX, desde una perspectiva transnacional y de historia cruzadas.

Coordina: Dra. Ana Buriano, Instituto Mora

Se otorgará constancia de asistencia previo registro a los correos:

dflores@institutomora.edu.mx    ldelriom@institutomora.edu.mx​

Dra. Ana Buriano

Dra. Galaxis Borja (Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Quito) y Doctorante Luis Esteban Vizuete Marcillo, El Colegio de México

Salón 4 de la sede Poussin

Entrada libre, cupo limitado