Martes de Cine Club Sabores del mundo

31/7/2018

Martes de Cine Club Sabores del mundo

3 de julio

El festín de Babette, de Gabriel Axel (Dinamarca, 1987). En una remota aldea de pescadores de la costa danesa, dominada por la tradición puritana, dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del terror, cambiará sus vidas. La recién llegada es acogida como sirvienta y, años después, tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue recibida organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.

10 de julio

Comer, beber, amar, de Ang Lee (Taiwán, 1994). La buena vida que ha llevado siempre un viudo, chef del Gran Hotel de Taipei, llamado señor Chu, se ve alterada por los problemas que le causan sus tres rebeldes hijas: Jenm una maestra solterona que no se separa de él, Chien, una ambiciosa ejecutiva que no le soporta, y Ning, la más joven y romántica de las tres. La vida familiar gira en torno a la preparación y consumo de una elaborada comida de cada domingo.

​17 de julio

Julie & Julia, de Nora Ephron (Estados Unidos, 2009). Frustrada por tener un trabajo que mata su alma, la neoyorquina Julie Powell se embarca en un proyecto atrevido: ella se dispone a preparar las 524 recetas del libro de cocina de Julia Childs, "Mastering the Art of French Cooking". Entrelazada con la historia de Julie está la verdadera historia de cómo Julia Child conquistó la cocina francesa con pasión, audacia y mucha mantequilla.

24 de julio

Comer, rezar, amar, de Ryan Murphy (Estados Unidos, 2010). Liz Gilbert pensó que tenía todo lo que ella quería en la vida: una casa, un marido y una carrera exitosa. Ahora, recién divorciada y enfrentando un punto decisivo, ella descubre que está confundida acerca de lo que es más importante para ella. Liz inicia un viaje de auto-descubrimiento que la lleva a Italia, India y Bali.

31 de julio

Los sabores de palacio, de Christian Vincent (Francia, 2012). Hortense Laborie, una mujer sencilla y amante de la cocina tradicional francesa, es seleccionada para encargarse de las comidas privadas en el Palacio del Elíseo y ve cómo su vida da un giro completo. Aunque la autenticidad de sus platos rápidamente seduce al presidente, los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina hacen de su trabajo una complicada experiencia en la que tendrá que sortear los retos y trampas que le tienden sus colegas.

Informes con Luz María Fuentes, al teléfono 5598 3777 ext. 1183

Dirección de Vinculación