Conferencia magistral La configuración del tiempo histórico en las transiciones: De intelectuales, ensayos políticos y actores sociales

6/8/2018

6/8/2018

​El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora invita a la conferencia magistral La configuración del tiempo histórico en las transiciones: De intelectuales, ensayos políticos y actores sociales. Imparte: Dra. Cristina Moyano (Universidad de Santiago de Chile). Modera: Dr. Héctor Zarauz López (Instituto Mora). Lunes 6 de agosto, a las 12:00 horas, en el auditorio del Instituto Mora.

Cristina Moyano es licenciada en Educación en Historia y Geografía (2000) y Magíster en Historia, mención Historia de Chile (2005) por la Universidad de Santiago de Chile. Obtuvo el Doctorado en Historia, mención Historia de Chile, por la Universidad de Chile (2007) y realizó el Posdoctorado en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile (2009).

Ha publicado libros como MAPU o la seducción del poder y la juventud (Ediciones Alberto Hurtado, Santiago, 2009) y El MAPU en dictadura (Ediciones Alberto Hurtado, Santiago, 2010), y ha contribuido propositivamente a la discusión historiográfica actual con textos como Historia del tiempo presente: Tiempo histórico, memoria y política como desafíos disciplinarios (Editorial Bicentenario, Santiago, 2008) y Memorias militantes: aspectos metodológicos para construir un análisis de las redes militantes en la izquierda chilena durante la dictadura (Ariadna-IDEA-Universidad de Santiago, Santiago, 2009).

Dr. Héctor Luis Zarauz López

Dra. Cristina Moyano (Universidad de Santiago de Chile)

Auditorio del Instituto Mora

Público interesado