Sign In
Martes de Cine Club El cine viste a la moda

Fecha de inicio:

7/8/2018

Hora Inicio

17:00 horas

Fecha de finalización

28/8/2018

Hora Finalización

19:00 horas
https://www.institutomora.edu.mx/Instituto/IE/1018_IECdC07-0818.jpg

Descripción del evento

Martes de Cine Club El cine viste a la moda

7 de agosto

Desayuno en Tiffany´s, de Blake Edwards (Estados Unidos, 1961). Comedia romántica estadounidense, adaptada libremente de la novela del mismo título escrita por Truman Capote. Holly Golightly es una escort y aspirante a actriz con un comportamiento bastante extravagante –prueba de ello es su costumbre de desayunar frente a la joyería Tiffany & Co–. Paul Varjack es un tímido escritor mantenido por una mujer casada. Al conocerse, Holly se enamora de Paul; sin embargo, su romance deberá enfrentar diversos desencuentros.

14 de agosto

Coco antes de Chanel, de Anne Fontaine (Francia, 2009). La joven Coco Chanel trabaja como costurera de día y de noche como actriz en un cabaret, donde conoce a un rico heredero que la convierte en su amante y consejera de modas. Cansada de los sombreros floreados, los apretados corsés y los metros de encaje que definen la moda femenil, Coco usará la ropa de su amante como punto de inicio para crear una elegante y sofisticada línea femenina que la impulsa hasta la cima de la alta costura parisina.

21 de agosto

Yves Saint Laurent, de Jalil Lespert (Francia, 2014). La historia del hombre que pocos conocieron, que a los 21 años ya era director de Dior, muy a pesar de su compleja personalidad, su desbordante timidez y una clara incapacidad de comunicación. A raíz de su despido de la Casa de Dior, Yves Saint Laurent –con su amante y compañero de negocios, Pierre Bergé– construirá, antes de cumplir los 26 años, un formidable imperio de la moda.

 

28 de agosto

Dior y yo, de Fréderic Tcheng (Francia, 2014). Documental que sigue el caótico proceso de Raf Simons en la creación de su primera colección de alta costura, en menos de 8 semanas, como director artístico de la legendaria casa de modas Christian Dior. La obra refleja la dedicación de su grupo de colaboradores, quienes aportan una insólita perspectiva sobre el tema, y desnuda la historia de Raf Simons y su "maison" francesa.

​ 

Informes con Luz María Fuentes, al teléfono 5598 3777 ext. 1183

lfuentes@institutomora.edu.mx

Coordinador/es del evento

Dirección de Vinculación

Convocantes

Conferencistas

Tipo de evento

Ciclo de cine

Participantes

Lugar del evento

Auditorio del Instituto Mora

Costo

Entrada libre

Dirigido a

Público general

Enlaces

Programa

Contacto correo

Attachments