Sign In
Día Nacional del Cine Mexicano

Fecha de inicio:

15/8/2018

Hora Inicio

10:00 horas

Fecha de finalización

15/8/2018

Hora Finalización

18:00 horas
https://www.institutomora.edu.mx/Instituto/IE/1018_IEPry04-0818.jpg

Descripción del evento

Día Nacional del Cine Mexicano

10:00 horas

Los parecidos, de Isaac Ezban, 2016 (85 min.) Filme de ciencia ficción que, de acuerdo a su director, es una carta de amor al género tal como éste se hacía durante los años 60, su historia funciona, además, como una metáfora sobre la pérdida de la identidad. La cinta, intensa, divertida y desconcertante nos transporta a la madrugada del 2 de octubre de 1968 en una vieja estación de autobuses, cerca de la Ciudad de México, donde diversos personajes se convierten en los protagonistas de una situación extraña en la que puede pasar hasta lo más improbable.

12:00 horas

La región salvaje, de Amat Escalante, 2016 (100 min.). La película confronta el género fantástico, para servir como una metáfora en torno a la naturaleza devoradora del deseo: la vida de un joven matrimonio conflictivo se ve alterada al suceder varios hechos inesperados después del descubrimiento de un meteorito, iniciando un encuentro con una extraña criatura que pondrá a prueba a los protagonistas generándoles de sentimientos de placer, dolor y desesperación.

14:00 horas

Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá, 2017 (75 min.) Una mujer, cansada de ver durante meses el sufrimiento de su marido enfermo y cansada también de la burocracia del sistema de salud, busca una solución drástica cuando la aseguradora de servicios médicos se rehúsa a pagarle el tratamiento recomendado a su esposo por el médico. La película es un gran flashback, que se sugiere mediante las voces en una declaración ministerial de los diferentes personajes que van cruzándose por su camino en las escasas 24 horas que dura su periplo.

16:00 horas

Sopladora de hojas, de Alejandro Iglesias, 2017 (90 min.). Lucas, Emilio y Rubén son tres adolescentes de 19 años unidos por la amistad y la procrastinación. Hoy están juntos en una misión muy especial: encontrar unas llaves perdidas en un montón de hojas secas. Parece una tarea sencilla, pero se convertirá en toda una odisea... Esta tarde, tan intrascendente como pudiera sonar, podría cambiar el rumbo de sus vidas.

​Miércoles 15 de agosto, en el auditorio del Instituto Mora, sede Plaza.

Coordinador/es del evento

Mtro. Germán Mejía

Convocantes

Conferencistas

Tipo de evento

Proyección

Participantes

Lugar del evento

Auditorio del Instituto Mora

Costo

Entrada libre

Dirigido a

Público general

Enlaces

Programa

Contacto correo

Attachments