Coloquio Internacional Desaparición forzada: gestión ciudadana y prácticas forenses

19/9/2018

20/9/2018

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, a través del Proyecto CONACyT El trabajo de los equipos de Antropología forense en América Latina, y con el apoyo de Cooperación Alemana (GIZ), Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM), e Instituto de Investigaciones Antropológicas (UNAM),

invita al

19 – 20 de septiembre de 2018

Septiembre 19

Mesa inaugural

17:00 a 20:00 horas

El delito de desaparición

y su repercusión en distintos ámbitos

Septiembre 20

Mesa

10:00 a 12:15 horas

El delito desde la experiencia de los familiares

Mesa

12:30 a 14:45 horas

Acción y gestión forense en experiencias nacionales

Mesa magistral

18:00 a 20:00 horas

La desaparición forzada y el rol de los tribunales

Participantes nacionales y extranjeros, académicos, profesionales, activistas de derechos humanos, familiares, expertos en DDHH y expertos de organismos públicos nacionales e internacionales

​Auditorio del Instituto Mora

Dra. Silvia Dutrénit y Dra. Ana Buriano

Coloquio

Ángela María Buitrago (Ex integrante GIEI); Angélica Cuéllar Vázquez (FCPyS UNAM); Francisco Ferrándiz (CCHS-CSIC, España); Franco Mora (EPAF, Perú); Gabriel Gatti (CEIC-Universidad del País Vasco, España); Jan Jarab (Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos); José López Mazz (GIAF, ex coordinador, Uruguay); José Suasnavar (Director de FAFG, Guatemala); Lilia Escorcia (IA-UNAM); Luis Daniel Vázquez (IIJ-UNAM, México); María Luisa Ortiz Rojas (Chile); Mario Patrón (Director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, AC.); Patricia Flier (UNLP, Argentina); Paula Mónaco (Argentina); Roxana Enríquez (Presidenta del EMAF, México); Sara Poroj Vásquez (Guatemala); Silvia Dutrénit (Instituto Mora); Timisay Monsalve Vargas (Colombia); Raúl González Pérez (Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos); Alejandro Encinas (Diputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México); Tita Radilla (México); Claudia Rangel (U.A. de Guerrero), y Evangelina Sánchez (UACM)

Auditorio del Instituto Mora

Público general