Sign In
Martes de Cine Club La biblioteca, las librerías y los libros: una mirada cinematográfica

Fecha de inicio:

6/11/2018

Hora Inicio

17:00 horas

Fecha de finalización

27/11/2018

Hora Finalización

19:00 horas
https://www.institutomora.edu.mx/Instituto/IE/1018_IECdC10-1118.jpg

Descripción del evento

Martes de Cine Club La biblioteca, las librerías y los libros: una mirada cinematográfica

6 de noviembre

Pasión por las letras, de Michael Grandage (Reino Unido, 2016). Thomas Wolfe estaba desesperado por encontrar a una editorial que publicara su libro, ya que había sido rechazado por la gran mayoría en la ciudad de Nueva York, hasta que, un día, ya sin ninguna ilusión por encontrarlo, acude como última opción a la editorial de Charles Scribner's Sons. Ahí, el editor Max Perkins decide apostar todas las cartas por el excéntrico escritor. Durante el arduo trabajo de edición, Perkins y Wolfe desarrollan una complicada amistad que terminará sacrificando su matrimonio y su familia.

13 de noviembre

Diamantes para el desayuno, de Blake Edwards (Estados Unidos, 1961). Comedia romántica estadounidense, adaptada libremente de la novela del mismo título escrita por Truman Capote. Holly Golightly es una escort y aspirante a actriz con un comportamiento bastante extravagante –prueba de ello es su costumbre de desayunar frente a la joyería Tiffany & Co–. Paul Varjack es un tímido escritor mantenido por una mujer casada. Cuando se convierten en vecinos y se conocen, Holly se enamora de Paul; sin embargo, su romance deberá enfrentar diversos desencuentros.

20 de noviembre

Solo los amantes sobreviven, de Jim Jarmusch (Reino Unido, 2013). A Eva y Adam los unen siglos de amor, de arte, de tiempo. Son una pareja de vampiros que han sobrevivido hasta nuestros días y siguen intactos. Adam vive recluido en una bella y antigua casona de un barrio solitario en Detroit, es músico y compone dark rock, altamente consumido dentro del circuito underground. Del otro lado del Océano, en la exótica ciudad de Tánger, vive Eva, su amada esposa. Una enigmática y elegante vampiresa. Su casa está colmada de los libros más famosos de la historia. Tiene las primeras ediciones en su idioma original. Ella los lee maravillada, hace del arte su mayor riqueza espiritual.

27 de noviembre

Much better now, de Philipp Comarella (Austria, 2011). Cortometraje de animación realizado por Philipp Comarella y Simon Griesser, quienes narran la historia de un separador atorado en un libro viejo, hasta que un día el viento lo tira y su vida reinicia.

​Informes con Luz María Fuentes, al teléfono 5598 3777 ext. 1183

lfuentes@institutomora.edu.mx

Coordinador/es del evento

Dirección de Vinculación y Biblioteca Ernesto de la Torre Villar

Convocantes

Conferencistas

Tipo de evento

Ciclo de cine

Participantes

Lugar del evento

Auditorio del Instituto Mora

Costo

Entrada libre con credencial vigente

Dirigido a

Público general

Enlaces

Programa

Contacto correo

lfuentes@institutomora.edu.mx
Attachments