Sign In
Manage PermissionsManage Permissions
|
Version HistoryVersion History
Ciclo de Cine Debate Historias complejas Retrospectiva Woody Allen

Fecha de inicio:

1/9/2019

Hora Inicio

17:00 horas

Fecha de finalización

30/9/2019

Hora Finalización

19:00 horas
https://www.institutomora.edu.mx/Instituto/IE/1017_IECdC08-0919.jpg

Descripción del evento

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

invita al

Ciclo de Cine Debate

Historias complejas
Retrospectiva Woody Allen

SEPTIEMBRE 3

Annie Hall (Estados Unidos, 1978)

Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

SEPTIEMBRE 10

Interiores (Estados Unidos, 1978)

Eve, una mujer que ha sido abandonada por su marido, se reúne con sus tres hijas para tratar de afrontar la situación. Ella se encuentra en un momento crítico, pero sus hijas también tienen sus propios problemas, algunos de ellos derivados del poco cariño que han recibido de su madre. Las emociones se desbordan cuando el marido se presenta en la casa familiar acompañado de la mujer con la que quiere casarse.

SEPTIEMBRE 17

Manhattan (Estados Unidos, 1979)

Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.

SEPTIEMBRE 24

Hannah y sus hermanas (Estados Unidos, 1986)

Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es una ex-alcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista mucho mayor que ella. Mucho menos afortunadas que Hannah, las hermanas suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos. Pero esta situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer.

Martes, 17:00 h

Auditorio del Instituto

Entrada Libre

​Informes

Dirección de Docencia

5598-3777 ext. 1327

Coordinador/es del evento

Eduardo Celaya

Tipo de evento

Ciclo de cine

Participantes

Lugar del evento

Auditorio del Instituto Mora sede Plaza

Costo

Entrada libre

Dirigido a

Público interesado

Enlaces

Programa

Contacto correo

difusion2@institutomora.edu.mx
Attachments