Sign In
Presentación del libro El pescado blanco en la Historia, la ciencia y la cultura michoacana

Fecha de inicio:

16/8/2018

Hora Inicio

12:00 horas

Fecha de finalización

16/8/2018

Hora Finalización

14:00 horas
http://www.mora.edu.mx/Instituto/IE/1018_IEPrs17-0818.jpg

Descripción del evento

​El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, en el marco del Seminario Interdisciplinario de Alimentación y a través de la Red Interdisciplinaria de Alimentación Latinoamericana (RIAL), invita a la presentación del libro El pescado blanco en la Historia, la ciencia y la cultura michoacana, de Enrique Florescano y Gerardo Sánchez Díaz (coords.).

El libro El pescado blanco... "traza toda la vida completa desde su descubrimiento como un pez único con sus específicas características biológicas hasta su situación actual", el lector puede encontrar en este trabajo: "La historia biológica, las variedades, los tipos de peces, pero también el relato de quienes se han vinculado con la especie, los pescadores, las familias, los pueblos, así como su efecto social, al convertirse en emblema que se encuentra en el escudo del estado y de las artesanías de la región. "Es una recuperación de todo lo que ha significado el pez blanco para Michoacán y para el país, incluida la cultura gastronómica; por eso hay una buena recolección de 72 recetas".

 Comentan: Dr. José Napoleón Guzmán (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo), Mtra. Cristina Barros Valero y Dra. Enriqueta Quiroz (Instituto Mora). Modera: Dr. Alfredo Pureco (Instituto Mora). Jueves 16 de agosto, 12:00 horas, en el auditorio del Instituto Mora.

Coordinador/es del evento

Dra. Enriqueta Quiroz

Convocantes

Conferencistas

Tipo de evento

Presentación

Participantes

Dr. Enrique Florescano, Dr. Gerardo Sánchez Díaz, Dr. José Napoleón Guzmán, Mtra. Cristina Barros Valero, Dra. Enriqueta Quiroz y Dr. Alfredo Pureco

Lugar del evento

Auditorio del Instituto Mora

Costo

Entrada libre

Dirigido a

Público general

Enlaces

Programa

Contacto correo

Attachments