Sign In
Serminario Internacional La acción humanitaria México - Centroamérica

Fecha de inicio:

18/3/2021

Hora Inicio

09:30 horas.

Fecha de finalización

18/3/2021

Hora Finalización

13:30 horas
https://www.institutomora.edu.mx/Instituto/IE/1017_IESem18-0321.jpg

Descripción del evento

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora / CONACYT, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Centro para  Educación e Investigación en Acción Humanitaria de Ginebra, Suiza, en el marco de la jornada "Perspectivas Humanitarias en México y Centro América", invitan al

 

Serminario Internacional

La acción humanitaria México - Centroamérica

 

Juan Pablo O'Farrill (OCHA)

Simone Lucatello (Instituto Mora, HE)

Moderadores y organizadores

 

Jueves 18 de marzo de 2021

De 09:30 a 13:30 horas (Ciudad de México)

Transmisión por Bluejeans https://bluejeans.com/167267177

 

Se trata de un seminario dirigido a especialistas en Gestión Integral de Riesgos, organizaciones humanitarias pertenecientes al Grupo Regional de Trabajo en Riesgos, Emergencias y Desastres para América Latina y el Caribe (REDLAC) y del Instituto Mora, así como personal interesado en la Acción Humanitaria de la región.

 

Objetivos:

Ofrecer un espacio de dialogo entre actores humanitarios de Naciones Unidas, Gobiernos, Organizaciones de la Sociedad Civil y Academia a fin de contribuir a la identificación de buenas prácticas y lecciones aprendidas tras la respuesta a desastres durante 2020 en Centro América y México.

 

Integrar esta reflexión regional a un a un taller organizado por el Centro de Estudios Humanitarios de Ginebra, Suiza para el desarrollo de conceptos clave para integrarlos a la primera Enciclopedia Humanitaria.

 

https://humanitarianencyclopedia.org/

 

Debido a la alta exposición de América Latina y el Caribe a desastres, tanto por fenómenos climáticos y geológicos, así como los provocados por la acción humana directa, resulta fundamental el fortalecer la reflexión sobre la cooperación internacional humanitaria en la región. Dentro de este marco regional, la respuesta a desastres en Centroamérica y México durante 2020 ha ofrecido importantes experiencias y lecciones aprendidas, particularmente tras los recientes desafíos que presentaron la pandemia por COVID-19, múltiples crisis migratorias y el impacto de fenómenos climáticos extremos, tales como los huracanes Eta y Iota en Centro América.

Coordinador/es del evento

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora / CONACYT, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Centro para Educación e Investigación en Acción Humanitaria de Ginebra, Suiza, en el marco de la jornada “Perspectivas Huma

Convocantes

Conferencistas

Tipo de evento

Seminario

Participantes

Juan Pablo O’Farrill (OCHA) Simone Lucatello (Instituto Mora, HE) Moderadores y organizadores

Lugar del evento

Transmisión por BlueJeans

Costo

Sin costo

Dirigido a

Público en general

Enlaces

Programa

Contacto correo

difusion2@institutomora.edu.mx
Attachments