Sign In
Presentación Tejedores de imágenes. Propuestas metodológicas de investigación y gestión del patrimonio fotográfico y audiovisual.

Fecha de inicio:

17/8/2021

Hora Inicio

18:00

Fecha de finalización

17/8/2021

Hora Finalización

20:00 horas
https://www.institutomora.edu.mx/Instituto/IE/1017_IEPrs17-0821.jpg

Descripción del evento

El próximo 17 de agosto el Instituto Mora de México y el Centro de Fotografía de Montevideo, presentan la reedición del libro Tejedores de imágenes. Propuestas metodológicas de investigación y gestión del patrimonio fotográfico y audiovisual del Laboratorio audiovisual de investigación social del Instituto Mora.

El libro propone herramientas teóricas y metodológicas para la gestión del patromomio fotográfico y audivisual y para la investigación social con imágenes. Aborda las dimensiones teóricas y prácticas del archivo y examina diferentes técnicas para el abordaje de las fotográficas en tanto fuentes para la investigación social.

El evento contará con la participación de algunos miembros del equipo autoral y dos comentaristas externas, Ana Mauad (BR) e Isabel Wschebor (UY).

Fecha: martes 17 de agosto
Hora: 20 horas Montevideo / 18 horas México
Lugar: bit.ly/cdfcharlavirtual  / Esta actividad también se transmitirá en vivo por nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/CdFMontevideo    
  

Información de invitados/as:             

Lourdes Roca: antropóloga con formación en historia y comunicación. Coordinadora del Laboratorio Audiovisual de Investigación Social del Instituto Mora, en México.

Felipe Morales Leal: Maestro en Comunicación, miembro fundador del Laboratorio Audiovisual de Investigación Social del Instituto Mora, en México

Ana Mauad: doctora en Historia, profesora titular del Instituto de História de la Universidad Federal Fluminense.

Isabel Wscebor: Magister en Historia. Coordinadora del Laboratorio de Preservación Audiovisual del Archivo General de la Udelar.                     

 

Coordinador/es del evento

el Instituto Mora de México y el Centro de Fotografía de Montevideo

Convocantes

Conferencistas

Tipo de evento

Presentación

Participantes

Información de invitados/as: Lourdes Roca: antropóloga con formación en historia y comunicación. Coordinadora del Laboratorio Audiovisual de Investigación Social del Instituto Mora, en México. Felipe Morales Leal: Maestro en Comunicación, miembro fundador del Laboratorio Audiovisual de Investigación Social del Instituto Mora, en México Ana Mauad: doctora en Historia, profesora titular del Instituto de História de la Universidad Federal Fluminense. Isabel Wscebor: Magister en Historia. Coordinadora del Laboratorio de Preservación Audiovisual del Archivo General de la Udelar.

Lugar del evento

Transmisión por YouTube

Costo

Sin costo

Dirigido a

Público en general

Enlaces

canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/CdFMontevideo    

Programa

Contacto correo

Más información y consultas: (+598) 1950 7960 / cdf@imm.gub.uy
Attachments