Doctorado
“La beneficencia pública y las campañas contra la mendicidad en la ciudad de México. 1929-1938” realizada por Celia Mercedes Alanís, Doctorado en Historia, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

“Los inicios de la radio pública en México. Significado, usos y alcances en el período revolucionario (1921-1940)” realizada por María del Pilar Schiaffini, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2008.

Maestría
“Las representaciones femeninas en la Eugenesia mexicana, 1920-1940” realizada por Sofía Crespo Reyes, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2012.

“Las visiones sobre el apache. El inevitable exterminio plasmado en discursos e imágenes en el último tercio del siglo XIX” realizada por Rosalia Liliana Nava Diosdado, Maestría en Historia y Etnohistoria, Escuela Nacional de Antropología e Historia, México, 2010.

"La recepción de la antipsiquiatría en algunos sectores de la salud mental en México, 1970-1980" realizada por Francisco Jesús Morales Ramírez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

“Permanencia, continuidad y ruptura: un estudio histórico-antropológico de los mayo-yoreme a través de la fotografía (1980-2009)” realizada por Ricardo Ortega, Maestría en Historia, Universidad Autónoma de Sinaloa, México, 2010.

Licenciatura
“Leer fotografías. Un estudio de caso: Héctor García en Ojo!, una revista que ve (1958)” realizada por Raquel Navarro Castillo. Licenciatura en Historia, Sistema de Universidad Abierta, Universidad Nacional Autónoma de México, México. Fecha de inicio, 2009.

“Nos vemos en el cine. La cinematografía como fuente de análisis para la etnohistoria. La problemática social a partir de la concepción cinematográfica de Marisa Sistach en ‘Perfume de Violetas (Nadie te oye)’” realizada por Angel de Jesús Custodio Guadarrama, Licenciatura en Etnohistoria, Escuela Nacional de Antropología e Historia, México, 2008.