Dirección de tesis

"La desembocadura del río Balsas (1947-2017). Transformaciones territoriales previas a la propuesta de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas- La Unión", realizada por Jaime García Madrigal, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2018.

"El Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento del Maíz: una historia transnacional de la revolución verde desde Costa Rica y Guatemala, 1954-1963", realizada por Diana Alejandra Méndez Rojas, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2018.

"La ganadería bovina en el norte de Coahuila: dinámicas espaciales de una economía ganadera transfronteriza, 1947-1982 norte de Coahuila, 1947-1982", realizada por Reynaldo de los Reyes Patiño, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora México, 2015.

"El sueño de una generación. La Compañía Limitada del Ferrocarril Mexicano y la construcción de la primera línea troncal (1857-1876) Capitalismo victoriano y negocios trasatlánticos: los británicos y el ferrocarril México-Veracruz, 1864-1884", realizada Paris Padilla Salazar, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014.

"El desarrollo Industrial de una fábrica de papel: la Compañía Papelera San Rafael y Anexas, S.A. (1894-1919)", realizada por Andrea Silva Barragán, Maestría en Humanidades (Historia), Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, México, 2013.

"Evolución del agrupamiento automotriz de la región sureste de Coahuila: la existencia de un clúster físico o funcional en Saltillo y Ramos Arizpe", realizada por Marcos Noé Maya Martínez, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2011.