Doctorado
"Un efímero ejército en paz: la institución militar estadounidense tras la guerra con México, 1848-1861" realizada por Eduardo Mújica López, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

Maestría
"Diplomacia viajera estadounidense de 1841 a 1844. Estrategias discursivas en torno a la construcción de la otredad", realizada por Cecilia Abril Vázquez Guerrero, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2016.

"Cruces rotas y lágrimas de Dios': Anticatolicismo, blasfemia y profanación durante la campaña del general Winfield Scott en la guerra contra México (1847-1848)", realizada por Eliud Santiago Aparicio, Maestría en Historia de México, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, México, 2016.

"Del golfo a los m​édanos. Veracruz y sus ocupantes estadunidenses en 1847-1848", realizada por Cristóbal Sánchez Ulloa, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014

“‘Gloria, honor y prosperidad para México’: El conservadurismo monárquico a través de la vida de Ignacio Aguilar y Marocho" realizada por Víctor Alberto Villavicencio Navarro, Maestría en Historia, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2009.

"Organizando la expansión: la construcción de políticas militares en Estados Unidos tras la guerra con México, 1848-1857" realizada por Eduardo Mújica López, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto Mora, México, 2007.

Licenciatura
"Ponciano Díaz Salinas, un ídolo popular del siglo XIX (1856-1899), realizada por Héctor Olivares Aguilar, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, México, 2016

"1895. El regreso de Leonardo Márquez a México a través de la prensa", realizada por Arturo David Ríos Alejo, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, México, 2014.

"Carmen Romero Rubio de Díaz. Primera dama de México (1864-1944)", realizada por Maddelyne Uribe Delabra, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, México, 2014

"El Ruiseñor mexicano. La ópera en México durante la segunda mitad del siglo XIX a través de la vida de Ángela Peralta Castera", realizada por Ingrid Saray Bivián Carmona, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, México, 2014.

​​​"Dr. Francisco Javier Miranda: "representante del partido ultra-conservador de México", realizada por Norberto Nava Bonilla, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, México, 2014