Dr. Carlos Domínguez

Semblanza
Licenciado en Economía por parte del ITESM, Campus Monterrey; Licenciado en Filosofía por parte de Birkbeck College, Reino Unido; Maestro y Doctor en Estudios sobre el Desarrollo por parte de la Universidad de Oxford.

Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional como consultor, académico y servidor público. Como consultor ha colaborado con instituciones nacionales e internacionales, incluyendo SAGARPA, SEDESOL, SCT, SECTUR, SEMARNAT, Gobierno del Estado de Guerrero, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (ICA), Universidad Anáhuac, Daimler-México, Oxford Analytica y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), entre otros.

Ha publicado diversos trabajos, incluyendo tres libros y diversos artículos sobre megaproyectos, sus implicaciones políticas y sus impactos socioambientales.

En los últimos años estuvo encargado del proyecto "Historias de Vida en torno a los Procesos de Desplazamiento Forzado por Proyectos de Desarrollo en México", el cual fue financiado por CONACYT.

Sus intereses de investigación, docencia y dirección de tesis incluyen actualmente: movimientos sociales, política comparada, procesos políticos en torno a proyectos de infraestructura, energía y medio ambiente; historia reciente de América Latina, historia oral, política y sociología de la cultura.

Formación Académica
Doctorado en Development Studies, Department of International Development, University of Oxford, Inglaterra, 2008.
Maestría en Development Studies, Department of International Development, University of Oxford, Inglaterra, 2004.
Licenciatura en Economía, División de Administración y Ciencias Sociales, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México, 1998.

Política comparada.
Políticas públicas y procesos políticos (particularmente infraestructura, energía y medio ambiente).
Historia contemporánea y política del desarrollo en latinoamérica.
Movimientos sociales y democratización.

Proyectos de Investigación
Evaluación de Impactos Sociales y Económicos de los Accidentes Viales en México (como parte de la Cátedra Daimler-Anáhuac sobre Cultura y Educación Vial).
Gobernabilidad, Democracia y Megaproyectos en Latinoamérica.

Tel: 5554-8925 ó 8946 ext. 3138