Maestría
“Brasil en la cooperación internacional para el desarrollo, política exterior y práctica sur-sur” realizada por Miguel C. Molina Alcántara, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2012.

“La cooperación internacional en los procesos de internacionalización de la educación superior en Centroamérica: el proyecto INCA” realizada por Irma Vilchis Polis, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2012.

“Análisis del Fondo Conjunto de Cooperación México – Chile en el marco de la cooperación sur-sur y la eficacia de la ayuda” realizada por Diana Gadsden Neve, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2012.

“Cooperación para la Autonomía. Movimientos autogestivos en Argentina” realizada por Óscar Pineda Téllez, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2008.

“La cooperación internacional como instrumento para fortalecimiento institucional. El caso del CIESAS” realizada por Yadira Sánchez López, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2004.

Licenciatura
“El Foro de diálogo IBSA (India, Brasil y Sudáfrica), perspectivas para un nuevo mecanismo de cooperación Sur-Sur” realizada por Miguel C. Molina Alcántara, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2010.