Maestría
"Los problemas de distribución y tratamiento del agua en las delegaciones de Xochimilco y Azcapotzalco. D.F. Una visión sustentable del agua" realizada por Juan Pablo Quiñones Peña, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2011.

"La producción del espacio regional durante el proceso de transferencia de agua, comunidad agrícola a la agroindustria: el caso de Pastejé y los Reyes 1940-1980" realizada por Antonio Rodríguez Sánchez, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2009.

"Disponibilidad y gestión del agua para uso público urbano en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, 2006" realizada por César Israel Bazán Pérez, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.

"Las estrategias de consumo racional de agua potable para uso doméstico en la región limítrofe de las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa. Una alternativa para lograr la sustentabilidad del agua en el Distrito Federal. 1992-2005" realizada por Elizabeth Ramos Guzmán, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2005.

Licenciatura
"La construcción simbólica en las representaciones y prácticas sociales de los usos del agua en el barrio de La Fama" realizada por Ana Abigail Lozano Márquez, Licenciatura en Etnología, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, 2007.

"El federalismo y el agua: Elementos fundamentales en la Integración de México 1995-2000" realizada por Manuel Olga, Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2004.