Maestría
"Balas que rompen mentes. Los militates y la violencia en el Manicomio de La Castañeda, México 1910-1945" realizada por Sandra Ayala Flores. Maestría en Historia, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2016.

“Salvador Quevedo y Zubieta: de la escritura errante a la medicina mental en el Manicomio General de la Castañeda. 1859-1935” realizada por José Antonio Maya González. Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2010.

“La metamorfosis de la política de salud mental en México” realizada por Oliver Gabriel Hernández Lara, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2008.

“Una cuestión de honor: adulterio y sexualidad en Morelia, 1881-1924” realizada por María Lourdes Salgado Ramírez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2007.

“El Hospital de Maternidad e Infancia, 1861-1905. Los inicios de la medicalización de la obstetricia en la ciudad de México” realizada por Mercedes Alanís Rufino, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2007.

“Valores, emoción, poder y locura en el mundo nahua colonial” realizada por Richard Dorfsman Clemente, Maestría en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, 2008.

Licenciatura
"Los niños de La Castañeda: la construcción de un pabellón y de una infancia, 1932-1944" realizada por Ginger Gissela Margain Azuara, Licencitura en Historia, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, Méxíco, 2017.

"La Exposición Popular de Higiene de 1910: construcción y proyección de un discurso científico y pedagógico para los festejos del Centenario de la Independencia en la ciudad de México" realizada por Esteban Sánchez Oeconomo, Licenciatura en Historia, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, ​​2015.

"¡Adios mundo cruel! Género y suicidio. Sus representaciones en el cine. La nota roja y la sociologia, México, 1947-1965" realizada por Esteban Terán Rodriguez. Licenciatura en Historia, Insituto de investigaciones Dr. Jose Maria Luis Mora, México, 2013.

“Establecimiento, discurso y práctica del tratamiento moral de la enajenación mental en la ciudad de México, 1830-1910” realizada por Francisco Jesús Morales Ramírez, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, 2008.

“Institución y relaciones de poder. El caso de un hospital psiquiátrico” realizada por Jorge Jesús Yllescas Rivas, Licenciatura en Antropología Social, Escuela Nacional de Antropología e Historia, 2008.

“Prostitución, sífilis, y moralidad sexual en la ciudad de México a fines del siglo XIX” realizada por Ixchel Delgado Jordá, Licenciatura en Etnohistoria, Escuela Nacional de Antropología e Historia, 1993.