Sign In

Dirección de tesis

"Participación política, seguridad y privacidad en las redes sociales. Los espacios virtuales y las formas de organización social que se producen en los márgenes del Estado", realizada por Luis Alberto Peniche Moreno, Doctorado en Estudios Latinoamericanos, Posgrado de Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2020.

"Experiencia sociopolítica en los movimientos estudiantiles mexicanos recientes (2012-2014), #YoSoy132 y el movimiento por los 43 de Ayotzinapa: juventud, ideología y clase", realizada por Ángel González Granados, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2020.

"Legitimidad estatal y legitimidades paralelas en el ámbito de la seguridad pública en México", realizada por Alan Salvador Hernández Morales, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2020.

"Más allá de lo jurídico: un análisis histórico de la reforma de 2011 en materia de derechos humanos", realizada por Jacques Coste Cacho, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2020.

"El CIDOC de Cuernavaca en el Colegio de México. Contribuciones de un archivo a la lectura crítica de la historia reciente de México y Centroamérica", realizada por María Patricia González Chávez, Doctorado en Estudios Latinoamericanos, Posgrado de Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2018.

"El misterio del posneoliberalismo: estrategias para América Latina", realizada por Beatriz Stolowicz Weinberger, Doctorado en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2017.

"El momento neoliberal: caracterización de la disputa política entre la CRAC-PC y el gobierno del estado de Guerrero", realizada por Pilar Godínez Mejía, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2016.

"Prácticas en materia de política de drogas de los comités de autodefensa en el Monzón, Perú y la policía comunitaria en el Valle del Ocotito, México. Un estudio comparativo", realizada por Ángela María Guerrero Alcántara, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2016.

"Reapropiación de espacios públicos para la exhibición de cine en la Ciudad de México", realizada por Sofía Marisela Barrera Ruiz, Licenciatura en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2016.

"Análisis de la implementación de políticas públicas de alcance territorial y espacial. Un acercamiento a través de programas ambientales, el caso del Municipio de Nezahualcóyotl 2012-2014", realizada por Héctor Noé Hernández Quintana, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2015.

"Movilización social en Ecuador y Bolivia en el siglo XXI: entre la lucha antineoliberal y los gobiernos progresistas", realizada por Grace Diana Nogales Haro, Maestría en Estudios Latinoamericanos, Posgrado de Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México, México 2015.

"Autogestión cooperativa y control obrero en fábricas recuperadas: estudio comparativo entre FaSinPat, Argentina y TRADOC, México", realizada por Sarya Mariana Luna Broda, Maestría en Estudios Latinoamericanos, Posgrado de Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2015.

"El concepto de Estado fallido como estrategia de control geopolítico: El caso de México", realizada por Cynthia Verónica Lujano Rosas, Maestría en Estudios Latinoamericanos, Posgrado de Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2015.

"El Consejo Participativo Renace Tacubaya. Una perspectiva de interfaz socio estatal en torno al espacio público", realizada por Lucía Barragán Rodríguez, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México 2014.

"¿Procesos de cambio? Un acercamiento al discurso y la práctica de los gobiernos de Evo Morales (2006-2009) y Vicente Fox (2000-2006)", realizada por Emilio Nudelman Cruz, Maestría en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2013.

"De la tradición comunitaria a la organización social. La Unión de Pueblos, Barrios y Colonias del Distrito Federal A.C. y su disputa por los panteones vecinales", realizada por Óscar Armando Cruz González, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José Ma. Luis Mora, 2012.

"Los migrantes en tránsito por Tapachula, Chiapas: usos del espacio", realizada por Fátima Khayar Cámara, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2011.

"Maclovio Rojas (1988-2008): sobrevivencia, resistencia y transformación. Una mirada al movimiento urbano popular en Tijuana", realizada por Ariadna Hitchel Sánchez Nava, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"Haciendo caminos: lecturas de integrantes del EZLN, MOCRI y SOCAMA en torno a la construcción de carreteras regionales en la Lacandona", realizada por Rodrigo Megchún Rivera, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2009.

"La Participación Política Dual: las Organizaciones Indígenas y el Estado en América Latina", realizada por Brian Dale Palmer-Rubín, Maestría en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2009.

"Entre la tradición y el relevo generacional: surgimiento del sindicalismo magisterial disidente en Chiapas, 1972-1979 (el caso de la Sección VII del SNTE)", realizada por Libertad Argüello Cabrera, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2006.

"Los grupos laicos frente a la despenalización del aborto en Chiapas en 1990", realizada por María del Pilar Macías Rodríguez, Licenciatura en Sociología, Facultad de Estudios Superiores-Acatlán, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2003.

"Prensa y petróleo: revisión hemerográfica de los acuerdos de 1942", realizada por Lorena Pérez Hernández, Licenciatura en Historia, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2000.

"Impacto de las políticas gubernamentales en la organización de las comunidades indígenas de Chiapas: el caso específico de la Selva Lacandona (1970-1993)", realizada por Mónica Gaona Romero, Licenciatura en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 1998.

"Autonomía e integración nacional: la costa Atlántica nicaragüense (1979- 1990)", realizada por Citlali Balcárcel Benítez, Licenciatura en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 1998.