Maestría
"¿Procesos de cambio? Un acercamiento al discurso y la práctica de los gobiernos de Evo Morales (2006-2009) y Vicente Fox (2000-2006)" realizada por Emilio Nudelman Cruz, Maestría en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2013.

“De la tradición comunitaria a la organización social. La Unión de Pueblos, Barrios y Colonias del Distrito Federal A.C. y su disputa por los panteones vecinales” realizada por Óscar Armando Cruz González, Maestría en Estudios Regionales. Instituto de Investigaciones Dr. José Ma. Luis Mora, 2012.

"Los migrantes en tránsito por Tapachula, Chiapas: usos del espacio" realizada por Fátima Khayar Cámara, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2011.

"Maclovio Rojas (1988-2008): sobrevivencia, resistencia y transformación. Una mirada al movimiento urbano popular en Tijuana" realizada por Ariadna Hitchel Sánchez Nava, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"Haciendo caminos: lecturas de integrantes del EZLN, MOCRI y SOCAMA en torno a la construcción de carreteras regionales en la Lacandona" realizada por Rodrigo Megchún Rivera, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2009.

"La Participación Política Dual: las Organizaciones Indígenas y el Estado en América Latina" realizada por Brian Dale Palmer-Rubin, Maestría en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2009.

Licenciatura
"Entre la tradición y el relevo generacional: surgimiento del sindicalismo magisterial disidente en Chiapas, 1972-1979 (el caso de la Sección VII del SNTE)" realizada por Libertad Argüello Cabrera, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México. 2006.

"Los grupos laicos frente a la despenalización del aborto en Chiapas en 1990" realizada por María del Pilar Macías Rodríguez, Licenciatura en Sociología, Facultad de Estudios Superiores-Acatlán, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2003.

"Prensa y petróleo: revisión hemerográfica de los acuerdos de 1942" realizada por Lorena Pérez Hernández, Licenciatura en Historia, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2000.

"Impacto de las políticas gubernamentales en la organización de las comunidades indígenas de Chiapas: el caso específico de la Selva Lacandona (1970-1993)" realizada por Mónica Gaona Romero, Licenciatura en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 1998.

"Autonomía e integración nacional: la costa Atlántica nicaragüense (1979- 1990)" realizada por Citlali Balcárcel Benítez, Licenciatura en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 1998.