Doctorado
"El contrabando en el comercio exterior de Nueva España en la época borbónica, 1700-1810" realizada por Julio César Rodríguez, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"Tierra y conflicto en San Luis Potosí, 1700-1767" realizada por Felipe Durán Sandoval, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.

"La formación de la sociedad más peculiar del imperio español: La emigración europea a Filipinas en la primera mitad del siglo XVII" realizada por Agnieska Dylawerska de Lagarde, Facultad de Humanidades, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México, 2008.

Maestría
“La legislación tributaria del Segundo Imperio mexicano”, realizada por Carlos de Jesús Becerril, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2012.

"Crédito y comercio justo. Análisis neoinstitucional del comercio justo del café en México (1988-2010)" realizada por José Luis García y Medina, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2011.

"El ocaso de un impuesto. El diezmo en el arzobispado de México, 1810-1833" realizada por Carlos Alberto Ortega González, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"Análisis de la eficiencia intertemporal en la obtención de beneficios económicos de agricultores de pequeña escala en Motozintla, Chiapas con base en los años de cosecha 1993 y 2007" realizada por Ricardo Romero Pérez-Grovas, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2009.

"Poder local y conflictividad social: haciendas, ayuntamientos y milicias del distrito de Cuernavaca durante el primer liberalismo, 1810-1835" realizada por Irving Reynoso Jaime, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.

"La Real Universidad de México Esplendor y crisis de un modelo financiero (1788-1821)" realizada por Tomás Ríos, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2006.