Dirección de tesis

"<<Para el mejor gobierno, economía y manejo>>. El estanco del tabaco en la Nueva Granada (1764-1808)", realizada por Johan Sebastián Torres Güiza, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2022.

"El comercio directo con extranjeros. Acciones y discusión entre las comunidades mercantiles de la América septentrional, 1808-1821", realizada por Francisco Ignacio Macías Maldonado, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2020.

"De la red al personaje: Gobierno y clientela del arzobispo de México Francisco Antonio Lorenzana (1766-1772)", realizada por Paul Gómez González, Licenciatura en Historia, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2019.

"Al Mejor Servicio del Rey. La Junta Superior de Real Hacienda de Nueva España, 1786-1821", realizada por José Luis Galván Hernández, Licenciatura en Historia, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2017.

"Más conviene al rey el peor arrendamiento que la mejor administración. Los contratos de arrendamientos de alcabalas en Nueva España, 1700-1776", realizada por Rodrigo Gordoa de la Huerta, Licenciatura en Historia, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2017.

"La coordinación del sistema tributario del comercio y la industria en México: el Impuesto Sobre Ingresos Mercantiles (ISIM), 1947-1980", realizada por María del Ángel Molina Armenta, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2016.

"Formando arqueólogos: una mirada al proceso de institucionalización de la enseñanza arqueológica en México (1927-1942)", realizada por Rodrigo León García, Licenciatura en Historia, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014.

"La Hacienda pública en Yucatán: las vicisitudes del Erario Nacional y Estatal, 1810-1839", realizada por Lorgio Gilberto Cobá Noh, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014.

"Las condiciones laborales de los trabajadores bancarios. El caso del Banco Nacional de México, 1970-1990", realizada por Víctor Flores González, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014.

"La construcción de una nueva territorialidad a través de los usos del agua: el caso de la región del río Zahuapan (1888-1919)", realizada por Diana López Martínez, Maestría de Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2013.

"La legislación tributaria del Segundo Imperio mexicano, 1864-1867", realizada por Carlos de Jesús Becerril Hernández, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2013.

"72 días de lucha: el costo fiscal del ejército realista durante el Sitio de Cuautla", realizada por Alexandra María Rodríguez Medina, Licenciatura en Historia, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2013.

"Crédito y comercio justo. Análisis neoinstitucional del comercio justo del café en México (1988-2010)", realizada por José Luis García y Medina, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2011.

"El ocaso de un impuesto. El diezmo en el arzobispado de México, 1810-1833", realizada por Carlos Alberto Ortega González, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"El contrabando en el comercio exterior de Nueva España en la época borbónica, 1700-1810", realizada por Julio César Rodríguez, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"Análisis de la eficiencia intertemporal en la obtención de beneficios económicos de agricultores de pequeña escala en Motozintla, Chiapas con base en los años de cosecha 1993 y 2007", realizada por Ricardo Romero Pérez-Grovas, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2009.

"La formación de la sociedad más peculiar del imperio español: La emigración europea a Filipinas en la primera mitad del siglo XVII", realizada por Agnieska Dylawerska de Lagarde, Facultad de Humanidades, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México, 2008.

"Tierra y conflicto en San Luis Potosí, 1700-1767", realizada por Felipe Durán Sandoval, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.

"Poder local y conflictividad social: haciendas, ayuntamientos y milicias del distrito de Cuernavaca durante el primer liberalismo, 1810-1835", realizada por Irving Reynoso Jaime, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.

"La Real Universidad de México Esplendor y crisis de un modelo financiero (1788-1821)", realizada por Tomás Ríos, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2006.