Doctorado
“La mujer del país del rebozo: un estudio de la imagen femenina en la pintura mexicana a través del enfoque de género (1850-1950)” realizada por Tania García Lescaille. Doctorado en Ciencias del Arte, Universidad de Oriente, Venezuela, 2002.

Maestría
"Ernesto García Cabral" realizada por Armando Escandón Muñóz, Maestría en Historia del arte, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2013.

“Historia de una empresa editorial, su directora y sus lectores: revista El Hogar 1913-1940” realizada por Claudia Tania Rivera Mendoza, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

“De ‘ruinas’ y ‘antigüedades’: valoración en torno a los vestigios arqueológicos del México prehispánico (1864-1867)” realizada por Paulina Martínez Figueroa, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.

“La misa negra de El Padre Clarencio. Gobierno y prensa satírica en Yucatán, 1903-1909” realizada por Felipe Escalante Tió, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea de México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2004.

Licenciatura
“La litografía en México durante el siglo XIX: El Gallo Pitagórico”, realizada por Natalia Pollak Bianchi, Departamento de Historia del Arte, Universidad Iberoamericana, México, 2000.

“El retrato civil del siglo XIX en la Casa de la Cultura de San Luis Potosí” realizada por María de los Ángeles Cabrero Mendoza, Licenciatura en Especialidad en historia del arte mexicano, Facultad de Hábitat, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México, 2011.