Maestría
​"Movimientos sociales organizados frente a los problemas medioambientales locales en México" realizada por Gibrán Guerra, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2016.

"La participación ciudadana frente a la política gubernamental de fomento al turismo. El Proyecto Turístico Integral Litibú, Bahía de Banderas, Nayarit: un diagnóstico de impacto regional", realizada por Alberto Bustos Palomino, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2015.

"El Fondo Metropolitano: hacia un nuevo marco de implementación de la política pública regional metropolitana. Análisis comparado de resultados de las zonas metropolitanas de Guadalajara y el Valle de México.", realizada por Luis Antonio Moya Fonseca. Maestría en Ciencias Políticas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México, 2013.

“La compra-venta de votos en México: un análisis de un estudio de caso en el municipio de Zitácuaro, Michoacán” realizada por Pablo David Díaz Muñiz, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2012.

Evaluación de Diseño del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA): Un Estudio de Caso en la Región Selva de Chiapas" realizada por Robert Williams Cárcamo Mallen, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2011.

"La Respuesta a la Epidemia del VIH entre Poblaciones Móviles de Centroamérica: el Caso del Proyecto Centroamericano" realizada por Azucena Aguirre Crespo, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"Gobernanza y Redes de Política Pública: El Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) en la Región de Sierra Negra, Puebla" realizada por Yaatsil Guevara González, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2009.

"Mecanismos de Participación Ciudadana bajo la Perspectiva de la Gobernanza. Estudio Comparativo: Rubí Cataluña-Cuquío Jalisco" realizada por Valentina Lloret Sandoval, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2008.

"La Interacción Gubernamental en el Servicio Metropolitano de Agua Potable: una Perspectiva desde la Delegación Iztapala​pa (2000-2006)" realizada por Agustín Herrera Berthely, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.