Doctorado
"Políticas de lenguaje y educación: Aprendizaje del idioma inglés en la Universidad Autónoma de Chapingo en los primeros años del siglo XXI." realizada por Patricia Romano, Doctorado en Sociología, Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, Universidad Iberoamericana, México, 2009.

Maestría
“Propósitos Globales, incidencias nacionales: Un acercamiento a las tensiones en la implementación del enfoque intercultural en la ecuación superior en México,”  realizada por María Guadalupe Huerta Morales, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México 2010.

"Análisis del marco de cooperación del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México: el caso de los proyectos de fortalecimiento institucional de los programas de país 1997-2000 y 2002-2007" realizada por Rocío de los Ángeles Álvarez Montero, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2006.

"Los talleres metalmecánicos en Córdoba, Veracruz: 1987-2000" realizada por Ligia del Socorro Espinoza Romero, Maestría en Antropología Social, Universidad Iberoamericana, México, 2003.

"Los retos para el aprovechamiento de la cooperación empresarial entre la Unión Europea y México: El programa PYMExporta" realizada por Juan Gabriel Gama Ávila, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2004.

"La toma de decisiones en el sector azucarero. El caso del grupo CAZE" realizada por América Hernández Veráztica, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2002.