Dirección de tesis

“La cooperación internacional para el desarrollo de México con América Latina en materia de energías renovables y eficiencia energética 2015-2021", realizada por Enrique Isaac Vallarta Julio, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2022.

“Cooperación espacial en América Latina como parte de la fórmula para el posicionamiento geopolítico de Estados Unidos y China", realizada por María Valeria Quevedo Mancilla, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2022.

“Gestión del riesgo de desastre y ordenamiento territorial en Othón P. Blanco, Quintana Roo, 2014-2021", realizada por Jhosiel Manuel García López, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2022.

“Cooperación internacional para el marco de transparencia en el seguimiento de la NDC de México", realizada por Analuz Presbítero García, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2020.

“Entre la conservación gubernamental y la tala ilegal: conflictividad socioambiental en el bosque de Milpa Alta", realizada por Manuel Manzano Delgado, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2020.

"Pobreza en México y Cooperación Internacional: Análisis de la relación interinstitucional entre el PNUD y SEDESOL, 2013-2014", realizada por Ana Lilia del Razo González, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2016.