Docencia en posgrado
Comportamiento Político, Maestría en Sociología Política, Instituto Mora, México.

Práctica Institucional, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto Mora, México.

Aspectos Sociales y Culturales del Fenómeno migratorio, Universidad Intercontinental, México.

Diseño de Investigación I, Maestría en Sociología Política, Instituto Mora, México.

Problemas de metodología para la investigación social, Instituto Mora, México.

Docencia en licenciatura
Análisis sociohistórico del proceso migratorio mexicano, Instituto Mora, México.

Historia del México Contemporáneo, Universidad Iberoamericana, México.

La realidad mexicana contemporánea, Antecedentes históricos, Universidad Iberoamericana, México.

Cursos de especialización
Diplomado en Estudios Migratorios, Centro de Estudios Históricos, El Colegio de Michoacán, A. C., México

Globalización y gobernabilidad migratoria, Universidad Iberoamericana, México.

Curso de capacitación en Políticas Migratorias Internacionales, Universidad Iberoamericana, México.

México en el conflicto internacional, Universidad Iberoamericana, México.

XXIV Curso Interamericano sobre Migraciones Internacionales, Organización de los Estados Americanos.