Dirección de Tesis

“'Anarquistas': marcos de acción colectiva y protesta social violenta en la Ciudad de México (2012-2014)", realizada por Mauro Tlacaelel Pureco Lara, Maestría en Sociología Política (Generación 2020-2022), Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2023.

“'Revolución cumple tu promesa, emancipa a la m​ujer'. Las ideas políticas de Margarita Robles de Mendoza en la obra La evolución de la mujer en México, 1931", realizada por Katalyn Gabriela Solís Mejía, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, UNAM, 2023.

“El conflicto entre Luis Echeverría y los concesionarios de la televisión (1968-1976)", realizada por Pamela Terrones Fuentes, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, UNAM, 2023.

“La construcción de un mito político: Luis Donaldo Colosio a través de los libros testimoniales y las ceremonias conmemorativas del PRI en su aniversario luctuoso (1994-2004)", realizada por Luis Roberto Rosas Figueroa, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, UNAM, 2022.

“Memorias de estudiantes y profesores de la Facultad de Filosofía y Letras sobre la huelga de 1999-2000 en la Universidad Nacional Autónoma de México", realizada por Débora Claudia Espinosa Montesinos, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, UNAM, 2022.

“La disidencia revolucionaria: participación militar en el henriquismo durante el proceso electoral de 1952", realizada por Mónica Ariadna Rodríguez Ojeda, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, UNAM, 2022.

“La hoz y la cruz: los procesos de radicalización y desarrollo político de los jóvenes católicos en Monterrey y Ciudad de México (1962-1974)", realizada por Jesús Marcel Ortiz Hurtado, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, UNAM, 2022.

“Los enemigos del movimiento estudiantil de 1968 en la Ciudad de México. Un análisis del discurso en los impresos del Consejo Nacional de Huelga", realizada por Erandi Itzel Cañada Sánchez, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, UNAM, 2022.

“Las funciones políticas del concepto de narcotráfico en el Plan Nacional de Desarrollo y los seis informes de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, 2006-2010", realizada por Xavier Alexander Martínez Jarillo, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, UNAM, 2021.

“Respuesta organizada al Tratado de Libre Comercio. El caso de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio (RMALC) 1991-1994", realizada por Eduardo Martínez Sánchez, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, UNAM, 2021.

“Discursos y prácticas clericales de la Arquidiócesis de México en torno a la identidad del laico (1957-1970)", realizada por Perla Susana Salazar Chavarría, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, UNAM, 2021.

“Entre la vainilla y el petróleo: el caso de la hacienda Palma Sola-Nextlalpam. Tenencia, industria petrolera y reparto agrario en el Totonacapan y límites de la Faja de Oro, 1880-1930", realizada por Francisco Javier López Vallejo, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, UNAM, 2021.

“Conflictos y negociaciones en el periódico de la vida nacional. El golpe a Excélsior (1968-1976)", realizada por Verónica Jiménez Castillo, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, UNAM, 2019.

“La discusión historiográfica en torno a la Liga Comunista 23 de Septiembre", realizada por Diego Ray Dannemiller Batres, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, UNAM, 2019.

“Las misiones culturales en el estado de Hidalgo 1923-1927. Los maestros rurales como agentes de la 'modernización'", realizada por Jorge Alberto del Ángel González, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, UNAM, 2018.

“Bolcheviques en Chapingo o el Grupo Bolchevique en la Escuela Nacional de Agricultura de 1961-1976", realizada por Victoria Citlalmina Herrera Valle, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, UNAM, 2018.