Sign In


Direcció​n de tesis


"Las Familias Como Usuarias del Hospital de Mujeres Dementes en la Ciudad de México, 1877-1910", realizada por María Teresa Martínez Martín, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2018.

"El Barrio De Santo Tomás La Palma Transformaciones Urbanas 1900-1910", realizada por María Guadalupe Nieto Cuevas, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2018.

"El Henriquismo en sus propias palabras: El Heraldo del Pueblo Mexicano, periódico oficial del partido opositor en las elecciones de 1952", realizada por Aníbal Pacheco Salazar, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2017.

"La reacción de las Damas Católicas a las reformas sociales de Carrillo Puerto, 1922", realizada por María del Rocío Covarrubias Rivera, Maestría Historia, Departamento de Historia, Universidad Iberoamericana, A.C., México, 2015.

""De la imperiosa necesidad de dotar a la ciudad de mercados". El caso de la planeación y construcción del mercado de La Merced y su despegue comercial, 1861-1882", realizada por Quetzalli Saraí Rebollo Chavarría, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2015.

"El socialismo en la revista Tierra: la voz revolucionaria del Partido Socialista del Sureste (1923)", realizada por Agnes Aké Kob Rodríguez, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2015.

"La fundación de la colonia Fernández Leal en el estado de Puebla, 1882-1886", realizada por Diana Medina de Santiago, Licenciatura en Historia, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2013.

"Inmigración e influencia cultural de Francia en la región henequenera de Yucatán (1860-1914)", realizada por Emiliano Canto Mayén, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2011.

"La Colonia Manuel González: un éxito dentro de un proyecto fallido", realizada por Francisco Fontano Patán, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2011.

"Las discusiones en torno a la moral en las elites letradas de la ciudad de México a finales del siglo XIX: una mirada a través de la novela Carmen de Pedro Castera", realizada por Luz del Carmen Martínez Rivera, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2011.

"El Abogado Cristiano Ilustrado y El Faro: la prensa protestante de la época ante el porfiriato", realizada por Penélope Ortega Aguilar, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2011.

"Cuba en la estrategia de la política exterior carrancista", realizada por Indra Labardini Fragoso, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"Laicización del poder político en la región maya yucateca. El conflicto entre iglesia y estado por el espacio público, 1786-1860", realizada por Lorgio Gilberto Cobá Noh, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2009.

"Filigrana legislativa", realizada por Alfredo Rodríguez Espinosa, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2008.

"La génesis de los grupos de poder en Campeche de 1923 a 1939", realizada por Ángel Omar May González, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.