Maestría
“Las relaciones económicas entre Veracruz y La Habana, Un acercamiento al comercio intercolonial, 1765-1797” realizada por Hugo Martínez Saldaña, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

“Entre cañaverales y azúcar: la nupcialidad de los afrodescendientes de la región de Coatepec, Veracruz durante la segunda mitad del siglo XVIII” realizada por Citlalli Domínguez Domínguez, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2009.

“Elites, reformismo borbónico e insurgencia en las Cordilleras y Costas de la Mar del Sur (1777-1810)” realizada por Jesús Hernández López, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2000.

Licenciatura
“Análisis de la comunidad holandesa radicada en Nueva España, 1560-1633” realizada por José María Gallegos Amaya, Colegio de Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAN, 2008.

“La flota y la feria de don Luis de Córdova (1771-1773)” realizada por Carmina Sánchez Olea, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 2006.

“La Archicofradía de la Santísima Trinidad: Una cofradía novohispana” realizada por Julio César Cervantes, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2003.

“Inquisición y economía en la Nueva España, siglo XVIII. Las finanzas del Tribunal del Santo Oficio y su papel como fuente de crédito y financiamiento” realizada por Alfredo Ruiz Islas, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2001.