Doctorado

"La política alemana de cooperación para el desarrollo de Nicaragua, 1979-1990", realizada por Alfonso Germán Jiménez de Sandi Valle, Doctorado en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México., 2017.

"En camino hacia la pedagogía de los Ejercicios de San Ignacio de Loyola" realizada por Diego Martínez, Doctorado en Filosofía de la Educación, Doctorado en Filosofía de la Educación, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, México, 2007.

Maestría

"Guerra y posguerra en El Salvador: rostros y legados de la violencia y el horror (1979-2009)", realizada por Juana Marisol Garzón Rivera, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto Mora, México, 2016.

"El modelo de Cooperación para el Desarrollo de El Salvador: avances y retos en el marco de la agenda de la eficacia de la ayuda en los países de renta media", realizada por Jonathan De Vicente Encarnación, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto Mora, México, 2016.

"Relaciones de celuloide: el cine en las relaciones de México con Lationamérica, 1941-1959", realizada por Jesús Roberto Bautista Reyes, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto Mora, México, 2014.

"Las niñas y los niños del Pulgarcito. Desaparición forzada de infantes durante la guerra en el Salvador (1980-1984)", realizada por Tania Ocampo Saravia, Maestría en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2012.

"Refugiados salvadoreños en Belice: en busca de un lugar en la historia" realizada por Marisol Torres Hernández, Maestría en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2013.

"Desafíos para México. Cooperación América Latina-Unión Europea en investigación, desarrollo tecnológico e innovación" realizada por Gabriela Díaz Prieto, Maestría en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2010.

"México y Estados Unidos frente al conflicto centroamericano, 1898-1909" realizada por Hugo Martínez Acosta, Maestría en Historia, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2009.

"Violencia política en el posconflicto guatemalteco" realizada por Ruth Mandujano López, Maestría en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2005.

"De Tuxtla a Panamá: una revisión de la cooperación regional de México hacia Centroamérica en el marco del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla Gutiérrez, 1991- 2001" realizada por Melba Hernández, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2002.

“Asilados guatemaltecos en México durante los años cuarenta y cincuenta" realizada por Guadalupe Rodríguez de Ita. Maestría en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México, 1996.

Licenciatura

“Agentes diplomáticos mexicanos en el conflicto centroamericano, 1906-1907” realizada por Valeria Martínez Cajiga, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2003.