Dra. Rebecka Villanueva Ulfgard

Semblanza
Es internacionalista, obtuvo el doctorado en la Universidad Linnaeus/Växjö, Suecia, en 2005. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Nivel I. Sus investigaciones se centran en el estudio de las  Teorías de las Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional, y las políticas e instituciones de la Unión Europea.
Se ha desempeñado como profesora e investigadora en la Universidad Linneaus/Växjö (2000-2005) y la Universidad de Karlstad, Suecia (2007-2008). Desde agosto de 2008, es profesora e investigadora en el Instituto Mora. Ha impartido varios cursos en el Departamento de Estudios Internacionales, Universidad Iberoamericana, México D.F. (2008-2010). En el Instituto Mora imparte cursos en la Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Es coordinadora de Governance, Development, and Social Incluision in Latin America, Palgrave Macmillan.

Formación Académica
Doctorado en Ciencia Política, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad Linnaeus/Växjö, Suecia, 2005.
Maestría en Estudios de Política y Administración de Europa, College of Europe, Bélgica, 2000.
Licenciatura en Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Lund, Suecia, 1998.

Teorías de las Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional.
Las políticas e instituciones de la Unión Europea.

Proyectos de Investigación

Coordinadora principal de la serie de libros sobre "Gobernanza, Desarrollo e Inclusión Social en América Latina" (Governance, Development and Social Inclusion in Latin America) para Palgrave Macmillan.​
Cooperación bajo impacto de crisis: Estudios de caso de la Unión Europea.
Analizando la cooperación internacional desde enfoques en Relaciones Internacionales.
Las Diplomacias Pública y Cultural como Estrategias para Construir la Imagen Nación de México: Poder Blando, Marca País, Cosmopolitismo Cultural.
Análisis del Fomento de la Participación de Actores de la Sociedad Civil mexicana a la luz del Nuevo Multilateralismo en el siglo XXI.

Tel: 55-98-37-77 ext. 1328
Correo: rulfgard@institutomora.edu.mx