Sign In

Dr. Rodrigo Laguarda
 
images.jpg
 
Semblanza 
 
Es Doctor en Antropología por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Se ha dedicado a los estudios de género, en especial, al de las homosexualidades masculinas, desde la historia contemporánea y la antropología urbana, procurando construir enfoques interdisciplinarios en la aproximación de los fenómenos bajo su indagación. Sus libros Ser gay en la ciudad de México, Lucha de representaciones y apropiación de una identidad, 1968-1982La calle de Amberes: gay Street de la Ciudad de México y De Sur a Norte. Chilangos gays en Toronto,  son pioneros en su campo, pues se ocupan de un grupo social comúnmente olvidado por quienes indagan en la historia reciente de la capital mexicana. Ha impartido cursos como “Teoría Antropológica”, “Historiografía Contemporánea”, “Historia y Antropología”, “Metodología de la Investigación”, “Historia Contemporánea de México” e ““Historia Mundial”, en instituciones como la Universidad Iberoamericana, el Centro de Investigación y Docencia Económicas y el Instituto Mora. Ha publicado diversos artículos y capítulos de libro en diversas revistas u obras especializadas.  
 
Formación Académica
Doctorado en Antropología, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), México, 2007.
Maestría en Antropología Social (CIESAS), Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, México, 2003.
Licenciatura en Historia, Universidad Iberoamericana, México, 2001.
 
Línea de Investigación
Cambios y continuidades en las identidades sexo/genéricas en México, desde la segunda mitad del siglo XX hasta el presente.
 
Proyectos de Investigación
Sexualidades en tensión: Desafíos a las formas tradicionales de ser hombre o mujer en México desde la segunda mitad del siglo XX hasta el presente.
 
Contacto 
Tel: 55 55 98 37 77    ext. 1109