Maestría
"Vinculación entre los derechos humanos, cambio climático y la migración: una aproximación teórica y conceptual", realizada por Yedana Reneé García Flores, Maestría en Derechos Humanos, (especialización en Estudios Latinoamericanos), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México, 2010.

"Gobernanza Climática Global y Nuevas Estrategias: El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la transición hacia Economías Verdes",  realizada por Mariana Castillo, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"México y la Ayuda Oficial al Desarrollo entre 1965-2000", realizada por Neidy Cruz Sagnité, Maestría en Relaciones Internacionales, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2008.

"La Política Europea de Vinculación entre Ayuda de Emergencia, Reconstrucción y Desarrollo (VARD) en el Marco de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.", realizada por Paola del Carmen Rodríguez Sánchez, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2006.

"La importancia de la evaluación de proyectos de la cooperación internacional para el desarrollo. Estudio de caso: ONUDI-Chiapas. Proyecto de Apoyo para el Desarrollo del Sector Agroindustrial del Estado de Chiapas, para el Impulso Empresarial de la Mujer", realizada por Martha Patricia Cardoso Ramírez, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2004.