Doctorado
"Veracruz y La Habana, años 30. Identidad y cultura ambiental" realizada por Carlos Véjar Pérez-Rubio, Doctorado en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2010.

"Socorros para la población militar de los puertos del Gran Caribe, siglo XVII" realizada por Rafael Bartlomiej Reichert, Doctorado en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2010.

“Presidiarios del Rey. Requerimientos de mano de obra del imperio e Impartición de justicia en la Audiencia de México, siglo XVIII" realizada por Germán Andrade, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.

"Liderazgo carismático y proceso político en Haití: El caso de Jean Bertrand Aristide" realizada por Alejandro Álvarez Martínez, Doctorado en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2005.

"Persistencias culturales afrocaribeñas en Veracruz, siglo XIX", realizada por Yolanda Juárez Hernández, Doctorado en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2005.

Maestría
"Surrealismo en Haití: la insurrección de 1946" realizada por Sergio Méndez Moissen,  Maestría en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2012.

"De castas y esclavos a ciudadanos. Las representaciones visuales de la población capitalina de origen africano. Desde el periodo virreinal a las primeras décadas del México independiente" realizada por María Dolores Ballesteros, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"Comer y dejar comer. Una historia del contrabando en el Nuevo Reino de Granada, siglo XVIII" realizada por Juan Sebastián González Gómez, Maestría en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2008.

"Corsarios hispanos y franceses en el seno mexicano, 1796-1808. ¿Combatientes o cómplices del comercio ilícito?" realizada por Julio César Rodriguez Treviño, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.

"Una estrategia imperial española. El situado a Puerto Rico, 1765-1815" realizada por Argelia Pacheco, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2002.

Licenciatura
"La Correspondencia del Virrey Juan Ruiz de Apodaca con la Corte española", Tesis-Catálogo sobre el Ramo de Correspondencia de Virreyes, 1° serie, del Archivo General de la Nación" realizada por Mónica Xóchitl Rosales, Licenciatura en Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia-Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, 2009.

“El consumo de harinas y bizcocho en las posesiones españolas del Circuncaribe como continuo cultural, siglos XVI y XVII" realizada por Arturo García Loya, Licenciatura en Etnohistoria, Escuela Nacional de Antropología e Historia-Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, 2005.

"El movimiento mercantil del puerto de Campeche en la época del comercio libre y neutral, 1770-1814" realizada por Verónica Cordero González, Licenciatura en Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia-Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, 2003.

"Catálogo del Grupo Documental Marina, del Archivo General de la Nación, México, volúmenes 58-101" realizada por Julio Rodríguez Treviño, Licenciatura en Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia-Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, 2004.

"La costa de Sotavento, los proyectos del Real Astillero y su importancia estratégica para el imperio español, siglo XVIII" realizada por Germán Andrade Muñoz, Licenciatura en Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia-Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, 2001.