Docencia en posgrado
“Experiencias coloniales en el Caribe, un enfoque comparativo. Procesos de independencia en el Caribe, 1789-1981”, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México.

“Pensamiento político-social en el Caribe”, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México.

“Viajeros en el Caribe, siglos XVI al XIX”, Posgrado de Estudios Latinoamericanos-Universidad Nacional Autónoma de México, México.

“El Caribe y las independencias hispanoamericanas”, Posgrado de Estudios Latinoamericanos-Universidad Nacional Autónoma de México, México.

“El Caribe francés: de colonias a departamentos de Ultramar”, Posgrado de Estudios Latinoamericanos-Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Docencia en licenciatura
“Historia socioeconómica del Caribe I y II”, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México.

“Historia de América Latina Colonial I y II”, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México.

"Comentario de textos escritos", Licenciatura en Historia, Instituto de Investigaciónes Dr. José María Luis Mora, México.