Dirección de tesis

"Muy ilustre cabildo de esta ciudad. La lógica representativa en el ayuntamiento de la ciudad de México, 1786-1814", realizada por Juan Carlos Serrano García, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José Marías Luis Mora, México, 2022.

"Servicios correspondientes a lo que piden las urgencias: los donativos solicitados en Nueva España y Filipinas durante la Guerra de Sucesión (1701-1718)", realizada por Elienai Nieves Pimentel, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José Marías Luis Mora, México, 2020.

"Piratas chinos y ojos españoles. El armamento pirata según el testimonio de Miguel de Loarca (informe académico: artículo)", realizada por Oscar Iván Mendoza Verplancken, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras/Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2017.

"Más allá de aretes y panderos. Los gitanos vistos como extranjeros en la Nueva España del siglo XVII. Análisis de algunas denuncias contra gitanas", realizada por Paulina Noemí Marín García, Licenciatura en Historia, Instituto de Investigaciones Dr. José Marías Luis Mora, México, 2015.

"Las relaciones económicas entre Veracruz y La Habana, Un acercamiento al comercio intercolonial, 1765-1797", realizada por Hugo Martínez Saldaña, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"Entre cañaverales y azúcar: la nupcialidad de los afrodescendientes de la región de Coatepec, Veracruz durante la segunda mitad del siglo XVIII", realizada por Citlalli Domínguez Domínguez, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2009.

"Análisis de la comunidad holandesa radicada en Nueva España, 1560-1633", realizada por José María Gallegos Amaya, Colegio de Historia/Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, México, 2008.

"La flota y la feria de don Luis de Córdova (1771-1773)", realizada por Carmina Sánchez Olea, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras/UNAM, México, 2006.

"La Archicofradía de la Santísima Trinidad: Una cofradía novohispana", realizada por Julio César Cervantes, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras/Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2003.

"Inquisición y economía en la Nueva España, siglo XVIII. Las finanzas del Tribunal del Santo Oficio y su papel como fuente de crédito y financiamiento", realizada por Alfredo Ruiz Islas, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras/Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2001.

"Elites, reformismo borbónico e insurgencia en las Cordilleras y Costas de la Mar del Sur (1777-1810)", realizada por Jesús Hernández Jaime, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2000.