Dirección de tesis

"Incorporación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en el orden jurídico mexicano y sus repercusiones en la práctica de la antropología forense", realizada por Macuilxochitl Petra Soraya Mejía Jiménez, Especialización en Antropología Forense, ENAH-INAH, 2021. (Asesora Tesina)

"'Poner flores'. Una reconstrucción histórica de la Alianza Anticomunista Argentina (la Triple A)", realizada por Fernando López de la Torre, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2021.

"Revelar la verdad después del conflicto: el trabajo del Equipo Peruano de Antropología Forense durante la actividad Comisión de Verdad y la Reconciliación ", realizada por Ileana García Rodríguez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2020.

"La FEMOSPP y la disputa por el pasado. Justicia transicional y políticas de la memoria en México", realizada por Jonathan López García, Licenciatura en Historia, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2020.​

"Migrantes forzados en la Ciudad de México. Sistemas emergentes y redes de transmigración", realizada por Liliana Paola Flores Velázquez, Licenciatura en Etnología, ENAH-INAH, México, 2020.

"Los mil (1039) días de Cavallo en México. Estudio de caso: identificación, detención y extradición de un genocida argentino a España", realizada por Araceli Leal Castillo, Maestría en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2019.

"La experiencia del drama social en los familiares de una persona desaparecida. Estudio comparativo", realizada por Gabriela Flores Mendoza, Licenciatura en Antropología Social, ENAH-INAH, México, 2019.

"Cooperación Internacional en Ciencias Forenses en la búsqueda de los desaparecidos en México (2006-2016)", realizada por Julia Isabel Ferreira Pedraza, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2018.

"Una puerta con mirilla de ojo sanción. Los Centros Clandestinos de Detención de la Argentina como dispositivos panópticos", realizada por Bianca Pamela Ramírez Rivera, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2018.​

"México frente al exilio cubano, 1925-1940", realizada por Laura Beatriz Moreno Rodríguez, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2016.

"Los psicoanalistas rioplatenses en el exilio: diálogos, aportes y discusiones más allá de los divanes mexicanos (1974-1985)", realizada por Martín Manzanares, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2016.

"La dignidad no tiene fronteras: la lucha transnacional por el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes de tránsito por México", realizada por Felipe Vargas Carrasco, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2016.

"La inclusión y enseñanza de la Historia Reciente en el espacio escolar: el Colegio de Ciencias y Humanidades y las experiencias de Argentina y Uruguay", realizada por Lucía Escalona Toledo, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014.

"Desafíos actuales de la unidad regional. La comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños", realizada por Aarón Vilchis del Reyo, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2012.

"La Plaza de las Tres Culturas y el Jueves de Corpus. Un estudio de la construcción y transformación de dos memorias políticas en el espacio público mexicano", realizada por Carlos Alejandro Morales Figueroa, Maestría Estudios Políticos y Sociales, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2012.

"Identidades múltiples y sujetos políticos. Significados y experiencias de vida de excombatientes de la guerrilla guatemalteca", realizada por Ivonne Solórzano Castillo, Doctorado en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México, 2011.

"México en la red transnacional de defensa de los derechos humanos en Uruguay (1973-1985): Estrategias y acciones representativas", realizada por Mariana de Heredia, Licenciatura en Relaciones Internacionales, ITAM, México, 2011.

"Desaparición forzada en Colombia. Medios de comunicación y memoria", realizada por Luisa Fernanda Díaz Mansilla, Maestría en Historia, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México, 2011.

"El presente de un pasado revolucionario. Reconfiguraciones del 'compromiso político' en exmilitares revolucionarios en México (197-2000)", realizada por Cristina Tamariz, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"El exilio haitiano: lo personal y lo colectivo en el espacio mexicano, 1957-1986", realizada por Licette Gómez Sabaiz, Maestría, Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"¿Y vos, sabés quién sos? La identidad asociada a la apropiación ilegal de niños en la última dictadura militar argentina como tema público en Buenos Aires", realizada por María de Vecchi, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.