Sign In

DIPLOMADOS, CURSOS Y TALLERES

ESCUELA DE VERANO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

      DiplomadoDesastres.jpg
 

Modalidad: Presencial

Objetivo: A través del curso, el participante tendrá conocimientos generales sobre la cooperación internacional para el desarrollo, los temas clave de la agenda internacional, e identificará los diferentes actores en los niveles local, nacional e internacional.

Dirigido a: Funcionarios, estudiantes, practicantes, miembros de organizaciones no gubernamentales y todo aquel interesado en fortalecer sus conocimientos sobre cooperación internacional para el desarrollo con disponibilidad de horario para cubrir el 80% de asistencia.

Duración y organización: 27 de julio a 7 de agosto de 2015. 


DIPLOMADO DESASTRES Y CAMBIO CLIMÁTICO

DiplomadoDesastres.jpg
 

Modalidad: a distancia

Objetivo: Conocer y estudiar la relación entre los diversos riesgos de desastres y el fenómeno de cambio climático para entender su vinculación y sus consecuencias sobre el medio ambiente y la población, a fin de definir acciones de mitigación y respuesta, así como proponer políticas  públicas al respecto.

Dirigido a: Funcionarios del sector público, miembros de la sociedad civil, sector privado, academia y todos aquellos interesados en profundizar conocimientos sobre la relación entre cambio climático y desastres.

Duración y organización: Se imparte una vez al año, de septiembre a marzo. Se divide en 6 módulos.

Más información: http://www.mora.edu.mx/DiplomadoDesastresCambioClimatico


DIPLOMADO SOBRE LA UNIÓN EUROPEA Y SU RELACIÓN CON MÉXICO 


DiplomadoUE.jpg
 

Modalidad: Presencial

Objetivo: Ampliar los conocimientos sobre la Unión Europea mediante el entendimiento de los elementos conceptuales y prácticos de las políticas europeas internas y externas desde su origen hasta la actualidad y los aspectos más relevantes de la relación Unión Europea-México.

Dirigido a: Funcionarios del sector público, miembros de la sociedad civil, sector privado, academia y todos aquellos interesados en profundizar conocimientos sobre la Unión Europea.

Duración y organización: Se imparte una vez al año, de febrero a junio. Tiene una duración de 120 horas distribuidas en 5 módulos.

Horarios: Viernes de 17:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13.00 hrs.

Más información: Diplomado sobre la Unión Europea y Relación con México


TALLER DE HISTORIA ORAL 


TallerHistoriaOral.jpg

Modalidad: Presencial y a distancia

Objetivo: Introducir al(la) alumno(a) a la teoría y práctica de esta metodología de investigación. Se trata fundamentalmente de proporcionar al estudiante los instrumentos teórico-metodológicos necesarios para estructurar y desarrollar un proyecto de trabajo. En sus exposiciones los maestros hacen énfasis en los aspectos relacionados con la construcción, el análisis, la crítica y la sistematización de las fuentes orales registradas, ya sea para integrar un archivo, escribir una historia de vida, desarrollar una investigación temática o elaborar un producto de divulgación audiovisual.

Dirigido a: Profesores, investigador, estudiantes o graduado(a)s de disciplinas sociales o humanidades. Duración y organización: Se imparte una vez al año en junio. Tiene una duración de 40 horas distribuidas en una semana y dos semanas de práctica de campo individual.

Horarios: Una semana en horario completo.

Más información:  http://www.mora.edu.mx/TallerHistoriaOral/

 



DIPLOMADO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO Y SUS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN

Modalidad: Presencial

Objetivo: Proporcionar una formación especializada en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, transmitir conocimientos prácticos y habilidades concretas que incrementen las capacidades de los profesionales en su desempeño.

Dirigido a: Directivos y técnicos de instituciones públicas y privadas, de la sociedad civil y de la academia que realizan actividades de cooperación internacional para el desarrollo.

Duración y organización: Se imparte una vez al año, de septiembre a diciembre. Tiene una duración de 115 horas distribuidas en 4 módulos.

Horarios: Viernes de 17:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13.00 hrs.

Más información:  https://registroenlinea.mora.edu.mx/


DIPLOMADO DE LIDERAZGOS PARA FUNDACIONES COMUNITARIAS EN MÉXICO

Este diplomado es derivado de un proyecto de colaboración entre el Instituto Mora- Fundación Interamericana - Fundación W.K. Kellogg - COMUNALIA.

Modalidad: Semipresencial

Objetivo: Fortalecer las capacidades de las y los integrantes de Fundaciones Comunitarias (FC), como líderes y agentes de cambio activos en el desarrollo de su comunidad  al mismo tiempo, contribuir a la institucionalización de sus formas de intervención para el desarrollo local y de base. 

En el diplomado se profundizan temas conceptuales, técnicos e instrumentales.

Duración: 160 horas (100 horas presenciales y 60 virtuales), distribuidas en 5 módulos:

Módulo 1. Fundaciones Comunitarias

Módulo 2. Desarrollo Local

Módulo 3. Gestión Organizacional

Módulo 4. Liderazgo de FC y estrategias de intervención

Módulo 5.  Los procesos de investigación-acción de las FC

Además de diplomado, este proyecto contempla la realización de pasantías cortas de los y las participantes en la diferentes FC y a fomulación de proyectos de investigación sobre temas prioritarios y de preocupación de las FC.