​​​​​
Dra. ​Ana Carolina Gómez Rojas​​

​​

Ana Carolina Gómez Rojas es profesora-investigadora asociada. Doctora en ciencias políticas y sociales con énfasis en ciencia política por la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Investiga temas relacionados con la construcción del Estado en América Latina y los conflictos socioambientales a partir de la antropología política y la geografía jurídica. Otros temas de interés en los que ha trabajado son las políticas públicas y la democracia en América Latina.

Formación académica

Doctorado en ciencias políticas y sociales con énfasis en ciencia política, Universidad Nacional Autónoma de México, 2021.

Maestría en estudios latinoamericanos, Sorbonne Nouvelle (Paris 3, Francia), 2012.

Licenciatura en ciencia política y gobierno, Universidad del Rosario (Colombia), 2009.

Líneas de investigación

Estado, actores sociales y conflictos medioambientales en América Latina, siglo XXI.​

Proyecto de investigación

Los efectos sociopolíticos de la movilización legal en los conflictos ambientales. Caso de estudio: Proyecto Integral Morelos.​