Sign In

​​​​​Bienvenido

Proceso de Selección 2018-2022

CONSULTA AQUÍ: Aspirantes aceptados a la I Generación del Doctorado en Estudios del Desarrollo. Problemas y Perspectivas Latinoamericanas.pdf

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora reconoce como uno de sus compromisos prioritarios promover la formación de recursos humanos altamente calificados para la investigación, la docencia y el ejercicio profesional en los sectores público, social y privado. Con el respaldo de más de tres décadas de reconocida actividad académica y la experiencia en el campo docente que le han dado los posgrados en Historia Moderna y Contemporánea, Sociología Política, Estudios Regionales y Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Instituto ofrece ahora un doctorado que constituye un aporte a la formación de los científicos sociales que nuestro país requiere.

La singularidad del programa del Doctorado en Estudios del Desarrollo. Problemas y Perspectivas Latinoamericanas (DEDPPL) radica en su propuesta de aprovechar las fortalezas del Instituto Mora en las áreas de docencia e investigación para estudiar el desarrollo, entendido como un fenómeno complejo, producto de las propias transformaciones y cambios de la sociedad, los cuales pueden o no ser resultado de acciones intencionales de política pública. A diferencia de otros programas en estudios del desarrollo, los cuales se enfocan en los aspectos económicos y prescriptivos del mismo, este programa propone una perspectiva más amplia, crítica y multidisciplinaria. Así mismo, aunque se trabajan temas contemporáneos, el programa ofrece la oportunidad de abordar los problemas del desarrollo desde una perspectiva histórica.


Contacto

 

Dr. Arsenio González

Coordinador Académico del Programa

Lic. Noemí Dávila 

Asistente Académica del Programa

cded@institutomora.edu.mx 

Tel: 55 98 37 77​  Ext. 2203

 

Servicios Escolares

sescolares@mora.edu.mx

Tel: 55 98 37 77  Ext. 1101, 1111, 1125 y 1127

 


Horario de Atención

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas


Descargar Folleto-Estudios del Desarrollo.pdf