Sign In

​​​​​​​​​​​​​​​Bienvenido​​

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora reconoce como uno de sus compromisos prioritarios promover la formación de recursos humanos altamente calificados para la investigación, la docencia y el ejercicio profesional en los sectores público, social y privado. Con el respaldo de más de tres décadas de reconocida actividad académica y la experiencia en el campo docente que le han dado los posgrados en Historia Moderna y Contemporánea, Sociología Política, Estudios Regionales y Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Instituto ofrece ahora un doctorado que constituye un aporte a la formación de los científicos sociales que nuestro país requiere.

La singularidad del programa del Doctorado en Estudios del Desarrollo. Problemas y Perspectivas Latinoamericanas (DEDP​PL) radica en su propuesta de aprovechar las fortalezas del Instituto Mora en las áreas de docencia e investigación para estudiar el desarrollo, entendido como un fenómeno complejo, producto de las propias transformaciones y cambios de la sociedad, los cuales pueden o no ser resultado de acciones intencionales de política pública. A diferencia de otros programas en estudios del desarrollo, los cuales se enfocan en los aspectos económicos y prescriptivos del mismo, este programa propone una perspectiva más amplia, crítica y multidisciplinaria. Asimismo, aunque se trabajan temas contemporáneos, el programa ofrece la oportunidad de abordar los problemas del desarrollo desde una perspectiva histórica.

Cart-La infraestructura.jpg

Contacto

Dr. Arsenio González Reynoso

Coordinador Académico del Programa


Yessica Noemí Dávila Landa

Asistente Académica del Programa

cded@institutomora.edu.mx 

Tel: 55 98 37 77​  Ext. 2203

 

Servicios Escolares

sescolares@mora.edu.mx

Tel: 55 98 37 77  Ext. 1101, 1111, 1125 y 1127

 

Horario de atención:

Lunes a viernes de 10​:00 a 15:00 horas

Descargar Folleto-Estudios del Desarrollo.pdf


El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, a través de sus programas de Doctorado en Estudios del Desarrollo, Problemas y Perspectivas Latinoamericanas y de Maestría en Estudios Regionales, invita a la Conferencia​​: 

​LA INFRAESTRUCTURA: UNA PROPUESTA ANALÍTICA PARA LAS CIENCIAS SOCIALES​

Proceso de Selección 2018-2022

CONSULTA AQUÍ: Aspirantes aceptados a la I Generación del Doctorado en Estudios del Desarrollo. Problemas y Perspectivas Latinoamericanas.pdf​​