Perfiles
Perfil de Ingreso y Requisitos de Permanencia.
El Doctorado está dirigido a historiadores y científicos sociales de nivel maestría con capacidad crítica en torno al pasado y al presente, y de problematizar desde una perspectiva histórica sobre las grandes coyunturas de nuestro tiempo. Este programa brinda una opción a los egresados de las maestrías del Instituto y a todos aquellos interesados en realizar un posgrado de alta calidad.
Para garantizar un desempeño satisfactorio en los estudios de posgrado, las y los estudiantes del Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea deberán:
- - Dedicarse al programa de tiempo completo.
- Cumplir con asistencia y puntualidad en los cursos, seminarios y demás actividades docentes que se programen.
- Aprobar todos los cursos, seminarios y talleres del plan de estudios, así como otros talleres y cursos especiales no incluidos en dicho plan, pero que sean asignados por la Coordinación Académica a los alumnos como necesarios para su formación.
- El cumplimiento de todas las normas establecidas respecto a la elaboración de trabajos, en donde se estipula que el plagio es motivo de expulsión del programa.
- - También deberá mantener un promedio global mínimo de ocho (8.0) en sus evaluaciones semestrales.
- - Cumplir con otras actividades académicas que estén orientadas a proporcionar una sólida formación y conocimientos generales de la disciplina.
Perfil de Egreso
Al concluir el Doctorado los egresados deben poseer una sólida formación teórica y un amplio instrumental metodológico, con apertura a otras disciplinas y a las nuevas corrientes historiográficas y de las ciencias sociales. De igual forma, serán capaces de llevar a cabo investigaciones históricas originales y de impartir cursos en programas de licenciatura y posgrado.
- Este programa representa una importante posibilidad de apoyo para la creación de cuadros profesionales de alto nivel, que al término de sus estudios puedan integrarse a funciones públicas e instituciones educativas en todo el país.