Publicaciones relevantes

Coordinación de libros
Agentes de desarrollo local para la democratización familiar: experiencias en el oriente del Estado de México, (en coautoría con Mónica M. Morales Murillo y Olga Murguía Carmona, coords.), México, Instituto Mora, 2011, ISBN: 978-607-7613-70-1.

Construyendo alternativas de convivencia familiar, México, Instituto Mora, 2010, 6 vols., ISBN: 9786077613459.

Democratización familiar en México: experiencias de un proyecto de prevención de violencia familiar (en coautoría con Xosefa Alonso Sierra, coords.) México, Instituto Mora, 2009, ISBN: 978-607-7613-17-6.

Coconstruyendo el espacio de la cooperación internacional: evidencias de la evolución en el vínculo academia-OSC, México, Instituto Mora, 2009, ISBN: 978-607-7613-33-6.

Las políticas de familia en México y su relación con las transformaciones sociales (en coautoría con Ma. Del Rosario Campos, coords.), México, Instituto Mora, 2009, ISBN: 978-607-7613-32-9.

Capítulos o partes de libros
"Hacia la democratización de la convivencia en las familias" en Beatriz Schmukler, Mónica M. Morales Murillo y Olga Murguía (coords.), Agentes de desarrollo local para la democratización familiar: experiencias en el oriente del Estado de México, México, Instituto Mora, 2011.

"El enfoque de la democratización familiar: una estrategia de intervención en políticas públicas para la prevención de violencia familiar" en Beatriz Schmukler y Xosefa Alonso Sierra (coords.),  Democratización familiar en México: experiencias de un proyecto de prevención de violencia familiar, México, Instituto Mora, 2009, pp. 309-350.

"Indicadores cualitativos y cuantitativos de la autoevaluación del proyecto: Propuestas para una convivencia democrática en la familia" en Beatriz Schmukler y Xosefa Alonso Sierra (coords.),  Democratización familiar en México: experiencias de un proyecto de prevención de violencia familiar, México, Instituto Mora, 2009, pp. 351-366.

"¿Cómo realizar diagnósticos en programas sociales para la inclusión del enfoque de democratización familiar?" (en coautoría con Loreto Bravo y Ma. del Rosario Campos), en Beatriz Schmukler y Xosefa Alonso Sierra (coords.),  Democratización familiar en México: experiencias de un proyecto de prevención de violencia familiar, México, Instituto Mora, 2009, pp. 79-88.

"Introducción" en Beatriz Schmukler (coord.), Coconstruyendo el espacio de la cooperación internacional: evidencias de la evolución en el vínculo academia – OSC, México, Instituto Mora, 2009.